Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Megafusión: Apple podría comprar Netflix por $73 mil millones de dólares

La compra se podría efectuar gracias al nuevo plan impositivo que impulsó el gobierno de Trump.

Por
Compartir

Conocida por ser una de las empresas internacionales que domina el mundo tecnológico, Apple tendría intenciones de expandirse hacia la industria del entretenimiento comprando Netflix.

Según analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, existe un 40% de probabilidad de que Apple compre Netflix,  según afirmaron al portal Business Insider.

La posible compra -por un monto de 73 mil millones-  ocurre luego que Disney anunciara le compra de 21st Century Fox, por $54 mil millones de dólares y en medio del nuevo plan impositivo aprobado por el gobierno de Donald Trump que permite repatriar activos de otros países sin sufrir grandes penalidades. 

“Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para no pagar altos impuestos”, señalaron Suva y Merchant en el informe, agregando: “Por lo mismo, la reforma tributaria permitiría a Apple usar su dinero y eso les dejaría cerca de 220.000 millones de dólares disponibles para comprar lo que quieran”.

Con la aparición de Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, iTunes sufrió una fuerte caída en su audiencia en los últimos años y a ello se añade que Apple aún no cuenta con un producto para competir por contenido audiovisual. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención