Secciones
Entretención

La explicación a la escena más sublime de Una Mujer Fantástica

El crítico de cine, Gonzalo Frías, desmenuzó lo ocurrido en la cinta y demostró cómo el arte influyó en ella.

Anoche, Canal 13 emitió por primera vez en TV abierta la cinta Una Mujer Fantástica, protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, y logró liderar el prime con un peak de 19 puntos.

Esto ocurre el mismo fin de semana en que la película chilena buscará quedarse con el Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera. Del mismo modo, la actriz marcará un hito nunca antes visto al convertirse en la primera chilena en ser presentadora oficial de la ceremonia.

Ante todo este escenario, el crítico de cine Gonzalo Frías quiso desmenuzar una de las escenas más sublime del filme, donde Marina (Vega), en medio de todo el conflicto que enfrenta con la familia de su difunta pareja, se mira desnuda frente a un espejo.

Según explicó Frías a través de Twitter, “el director de fotografía de la película dijo: ‘La pregunta es ¿dónde está la identidad? ¿En los genitales? ¿En la mente? Eso cuestiona esta imagen’“.

https://twitter.com/Gonzalo7movicio/status/969380333169856513

Junto con eso, demostró cómo el arte influyó en la cinta al dar cuenta del autorretrato de Armen Susan Ordjanian, de 1981, misma pose que realizó la actriz.

https://twitter.com/Gonzalo7movicio/status/969707125747408898

Por otro lado, destacó aquel momento en que la protagonista se ve enfrentada a una fuerte ráfaga de viento mientras va caminando por la calle, lo que representa que “contra viento, marea, prejuicios, instituciones, humillación, la familia de Orlando, siempre camina hacia adelante. Fíjense: Marina siempre hacia adelante. Se levanta una y otra vez“.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo