Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

“Descansa en paz, mi querido Celino”: Pancho Saavedra se despide del hombre más longevo de Chile

El deceso se produjo a las 05:49 hrs. producto de complicaciones que se originaron luego de que hace unos días una caída lo obligara a ser internado en el Hospital de Valdivia.

Por
Compartir

En horas de la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de Celino Villanueva a los 121 años, considerado el hombre más longevo de Chile. Esto, luego de que la semana pasada fuera trasladado hasta el Hospital de Valdivia producto de una caída que lo dejó con tres costillas rotas y un pulmón afectado.

En horas de este martes, según consigna BioBioChile, Osvaldo Artaza, director del recinto hospitalario, entregó un nuevo parte médico donde consignó que pese al trabajo realizado y considerando la avanzada edad del paciente, se presentaron complicaciones respiratorias, por lo que se esperaba su muerte en cosa de horas.

Finalmente fue en horas de esta mañana cuando la Intendencia de los Ríos reveló a través de Twitter que Celino “dejó de existir esta madrugada a la edad de 121 años. Un fraterno abrazo a quienes con tanto amor y dedicación lo cuidaron por años”.

A ello se sumó el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien precisó que el deceso se produjo a las 05:49. “Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”, publicó.

Francisco Saavedra, quien dio a conocer el caso de Villanueva en el programa Lugares Que Hablan, no quiso quedarse atrás y a través de la misma red social despidió al hombre.

“Hoy a las 06:22 am recibí la noticia del sensible fallecimiento de #DonCelino. El hombre más longevo del mundo ya partió , acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó. Descansa en Paz mi Querido Celino“, indicó el animador de Canal 13.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Saavedra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención