Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2018

“Pensé que era más inteligente” y otros palos de Villegas a Baradit tras acusación de plagio en su contra

El nuevo libro del conductor de Radio Agricultura se llama “Chile, una historia casi secreta”, lo que para el autor de "Historia secreta de Chile" fue suficiente para acusar al sociólogo de “plagio”.

Por
Compartir

Todo partió a finales de marzo. “Que plagio más RASCA”, escribió el escritor Jorge Baradit en su cuenta de Twitter luego de ver la portada del último texto del ex panelista del programa Tolerancia 0, Fernando Villegas.

El nuevo libro del conductor de Radio Agricultura se llama “Chile, una historia casi secreta”, lo que para el autor de “Historia secreta de Chile” fue suficiente para acusar al sociólogo de “plagio”.

Ahora, en entrevista con Culto de La Tercera, fue el turno de Villegas, quien se refirió en duros términos a Baradit.

“No pretendo ironizar con nadie. Ni siquiera he leído sus libros”, expresó, asegurando que “si un título tiene cinco palabras y trata un tema estándar, que es la historia de Chile, ¿cuántas posibilidades tienes? Yo no lo iba a titular ‘Historia de Chile’ a secas porque suena como un libro académico. ¿Pero su molestia fue porque puse ‘secreto’? Es una exageración, un descriterio“.

“Entiendo que Baradit, el primer día que salió mi libro, andaba diciendo que lo mío era un ‘plagio rasca’. Entonces todos los libros que tengan la palabra Historia y Chile son plagio”, indicó Villegas, concluyendo que “el comentario de él fue rasca y revela cierta mezquindad“.

“Parece que se ha envanecido donde le ha ido muy bien. Yo pensaba que era más inteligente“, terminó para repasar a Baradit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención