Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Gonzalo Ramírez, animador del matinal de TVN: “Acá aprendí todo lo que sé de televisión”

Tras la salida de Ignacio Gutiérrez, el periodista asumió oficialmente como conductor del Buenos Días a Todos junto a Carolina Escobar, renunciando al Departamento de Prensa después de 12 años.

Por
gonzalo ramírez TVN
Compartir

Fue en agosto cuando Gonzalo Ramírez se sumó al equipo del matinal Buenos Días A Todos junto a Carolina Escobar para reforzar el contenido informativo del programa bajo el escenario político y al futuro plebiscito que se viviría en el país. Pero no fue hasta dos meses después que la dupla de periodistas terminó haciéndose cargo oficialmente del espacio, luego que Ignacio Gutiérrez presentara su renuncia.

Esto llevó a que ambos renunciaran completamente al Departamento de Prensa para dedicarse de lleno a lo que significaba asumir la animación del matinal, rol al que se sumará María Luisa Godoy a partir de marzo, cuando finalice su postnatal.

En conversación con EL DÍNAMO, Gonzalo Ramírez se refirió a lo que han sido estos casi cuatro meses a la cabeza del Buenos Días A Todos, el que paulatinamente ha ido aumentando su sintonía. En octubre lograron posicionarse en el tercer lugar del bloque después de más de tres años y durante noviembre, en varias oportunidades, lograron escalar al segundo puesto.

“Estos meses han sido súper intensos, desafiantes. No es fácil, hay que cambiar el switch de venir de las noticias y entrar en la dinámica del matinal, pero me ha encantado, lo paso bien y me entretiene mucho hacer el programa. Además, el equipo es atómico, así que más se disfruta”, aseguró el comunicador.

Su despedida de prensa

Una vez que se ratificó su rol de animador del matinal, Gonzalo Ramírez tuvo que tomar la drástica decisión de dejar prensa después de 12 años, lo que dejó estipulado en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Sobre este paso que dio en su carrera, el periodista aseguró que “sí, me costó, me costó años, porque varias veces me habían invitado al matinal y siempre me habían dicho que dejara prensa, pero yo no quería. Quería seguir con una ‘patita’ en las noticias, porque prensa es un porta avión, te da mucha estabilidad, es muy seguro. En cambio, los programas de entretención implican un riesgo, estás más expuesto, en el sentido que… son cinco horas en las que estás ahí permanentemente hablando y bueno, uno puede cometer errores… y en fin”.

“Pero, decidí aceptar el desafío porque yo le tengo un cariño muy especial a este lugar, este es el programa donde yo partí, el que me dio la primera oportunidad de trabajar”, explicó. En ese sentido, recordó que trabajó durante muchos años en el Buenos Días A Todos y que “buena parte de mi vida la hice aquí, de hecho aquí conocí a mi señora, grandes amigos”.

Fue en este espacio, precisamente, donde “aprendí todo lo que sé de televisión con los equipos del Buenos Días, entonces hoy día me siento súper orgulloso de estar nuevamente en este equipo. Cobra un sentido muy importante para mí”.

Con este nuevo rol ya asumido, Ramírez mira con calma los nuevos proyectos que pueda asumir concretamente en el área de entretención del canal.

“La verdad es que los desafíos… de a uno y este es gigante, así que con sacar adelante esta pega me siento más que pagado y siempre veo el futuro muy a corto plazo, no soy capaz de visualizar más allá de esta semana con suerte, así que trato de que el día me salga bien, ese es mi objetivo”, sostuvo.

La competencia matinal

La competencia en el bloque matinal siempre ha sido una de las más peleadas en la televisión chilena y sobre todo este 2020, donde todos dejaron de lado su corte magazinesco para enfocarse a la contingencia, con el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Esto provocó, por un lado, que el Mucho Gusto fuera destronado como líder por el Contigo En La Mañana, el que se ha mantenido en el primer lugar durante gran parte del último año. Por otro lado, estos programas han estado en tela de juicio por los televidentes, concentrando gran parte de las denuncias al CNTV por sus contenidos.

Sobre esto último, Gonzalo Ramírez apunta a que tiene que existir una mezcla entre lo informativo y la entretención en un matinal, tomando en cuenta lo difícil que ha sido para todos los últimos doce meses.

“La información cuando corresponde, siempre manda, los temas importantes deben mandar y no siempre hay temas tan relevantes y también hay momentos del día donde tú necesitas distenderte. Necesitas ir a temas más livianos, más entretenidos y sobre todo ‘tirar pa’ arriba’, en especial este año que ha sido tan duro y difícil”, asegura.

En ese sentido, plantea que el Buenos Días A Todos “más que nunca” tiene que “tener harta diversidad temática. Que sea un carrusel de emociones, son cinco horas… Creo que si aprietas una sola tecla, también aburre. Creo que sería intragable, así que tiene que ser ‘variadito'”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gonzalo Ramírez Troncoso (@gonzaloramirex)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención