Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Belén Soto y su nuevo libro Mujer Power: “La idea es que la gente pudiera reflexionar”

La actriz lanzó esta nueva publicación hace algunas semanas y ya se encuentra agotado.

Por
belén soto nuevo libro La joven actriz mostrando la portada de Mujer Power. Foto: Instagram.
Compartir

A casi un año y medio de lanzar No Te lo Mereces, Belén Soto lanzó su nuevo libro que lleva por nombre Mujer Power, en el que habla del empoderamiento femenino y que, al igual que el primero, busca llevar a las mujeres a reflexionar en torno a su vida y poner sobre la mesa temas como el sexo, las relaciones de pareja, los trastornos de alimentación, la maternidad y los estereotipos de género.

La también actriz conversó con EL DÍNAMO sobre esta publicación y explicó que nació al poco tiempo de haber lanzado su primer libro.

“A medida que transcurrió el tiempo después de sacar No Te Lo Mereces y el éxito que también tuvo, nos dimos cuenta con las personas de la editorial que al final todas las mujeres que lo leían se sentían súper identificadas y me decían ‘Belén me emocioné con el libro, viví lo mismo que tú, me identifiqué, y ahora, ¿qué hago? ¿Cuál es el siguiente paso para empoderarme de mi vida y salir de lo que estoy viviendo?’”, explicó.

Es ahí cuando “surgió la idea de poder crear un nuevo libro en el que pudiera conversar y reflexionar los distintos temas que tienen que ver con el empoderamiento femenino”.

A diferencia del anterior, Soto dejó en claro que “Mujer Power ya no se trata sobre mí, sino de la lectora, donde ella pueda tener una conversación con una amiga. Así lo han identificado quienes lo han leído, que sienten como si estuvieran teniendo una conversación conmigo en persona, para poder hablar de estos distintos temas como las relaciones de pareja, de sexualidad, la imagen, de la nutrición, las influencias de las amistades y la familia, el emprendimiento, la sororidad entre mujeres. Temas con los que vivimos día a día y que muchas veces no nos preocupamos de abordarlos”.

En ese sentido, explicó que si bien habla desde su propia experiencia tras haberse “autoestudiado”, lo que hace el libro al final es que “la lectora vea cómo aplicar esto en su propia vida. No es un libro que se trata sobre mí, yo cuento un poco lo que viví, pero siempre es interpelando a la lectora de una manera interactiva”.

Éxito de ventas y feedback en redes sociales

Han pasado dos semanas desde que el nuevo libro de Belén Soto vio la luz y se ha convertido en un éxito de ventas, agotando en todas las librerías la primera edición. De hecho, la misma joven publicó en su cuenta de Instagram que ya se ubicaba como el tercero más vendido, superando los títulos escritos por Barack Obama o Edith Eger.

Desde entonces, las redes sociales de Soto se han convertido en una plataforma para obtener el feedback que ella necesitaba con sus lectores y saber algunas impresiones de lo que ha sido este nuevo libro.

“Al final te das cuenta que es un tema que falta poner sobre la mesa, sobre todo el empoderar a las mujeres desde un lado mucho más vulnerable. A mí me llegan más de cien mensajes al día de mis seguidoras y seguidores, porque el tema llega a ambos géneros, y eso es lo más lindo, al final recibir la recepción de las personas y saber qué les ha parecido”, sostuvo.

Incluso, Soto aseguró que hay personas que se han emocionado al darse cuenta cómo han reflejado el relato en sus propias vidas. “La idea es que fuera un libro con que la gente pudiera reflexionar, no leer a la rápida, porque a muchos les pasó eso. La gente me dice que les gusta tanto que se lo leen en una tarde o en dos días. Todo ese tipo de reflexiones y saber que les ha gustado, es súper bonito”, indicó.

Consultada por si cree que se ha transformado en una especie de guía para las mujeres, ella expresó que “no, no sé si será como una guía. Lo que yo más quiero es apoyar a estas nuevas generaciones que vienen con un pensamiento mucho más evolucionado, más moderno, y yo creo que hoy tengo y tenemos una gran responsabilidad, sobre todo en redes sociales, ya que tenemos una increíble plataforma para educar pero son armas de doble filo”.

“Hoy le podemos dar un valor mucho más importante y positivo, que es entregar mensajes positivos y que puedan ser de manera educativa para un crecimiento personal”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Belen Soto Infante (@belen_soto)

Futuro en la TV

De momento, toda la concentración de Belén Soto se encuentra en Mujer Power, su nuevo libro, lo que le ha significado a la joven actriz darse cuenta del crecimiento personal que ha tenido en los últimos años. “Ahora tengo 23, pero me siento más libre que nunca, me siento realizada, feliz, y eso también es súper importante, cuánto te nutren las cosas en el alma de lo que uno hace y cuán feliz te hacen sentir”, afirmó.

“Me siento muy feliz con lo que estoy haciendo, con el apoyo de la gente, con el tipo de trabajo que estoy realizando en redes sociales. Por eso, para mí. Mujer Power es cómo me gustaría que todas las mujeres nos pudiésemos sentir, que es algo que todas merecemos: tener un amor propio, que de chicas deberían enseñarnos a sentir este empoderamiento. Es un libro dedicado 100% a todas las mujeres para que podamos seguir realizándonos como personas, que no nos sintamos menos que los demás”, sostuvo.

Consultada sobre su carrera en televisión, indicó que “siempre hay muchos proyectos en camino, que se están conversando, pero por la pandemia no hay nada muy definido porque ‘todo puede pasar’, hay cosas que pueden resultar o no. Yo espero que la gente me va a ver dentro de poco en televisión, en algún proyecto nuevo de un área dramática o un programa. Eso téngalo por seguro”.

Violencia de género

Además de conversar sobre su nuevo libro, Belén Soto también se refirió a los casos de violencia de género que han impactado al país en el último año. Al respecto, sostuvo que “de todas maneras” falta apoyo y políticas públicas que permitan que las mujeres se sientan más seguras.

“Más que nunca se necesita el apoyo del Gobierno, del Ministerio de la Mujer, que es donde nosotras nos sentimos más solas al respecto, porque hoy nuestro gran lema es que ‘no estamos solas’, pero lo que más falta son las prácticas de sororidad entre nosotras mismas, prácticas de autocuidado que podamos imponer entre las mujeres”, indicó.

Destacó la instauración del número 1455 para denunciar casos de violencia intrafamiliar, pero aún así cree que “faltan muchas más medidas para que las mujeres sientan apoyo desde el Ministerio de la Mujer y pueda recurrir a algún tipo de ayuda”.

“También así lo hemos visto en distintas noticias. Hace algunas semanas vimos un video donde una mujer llamaba a Carabineros pidiendo pizzas, pero realmente pedía ayuda. Entonces, cómo podemos crear medidas que sean beneficiosas para nosotras en caso de que de verdad necesitemos ayuda. Porque muchas veces estás en una situación de emergencia y deben haber códigos entre nosotras, entre mujeres, que al momento de llamar la palabra, como pasó en el video que la mujer pidió pizza, y ahí inmediatamente uno sepa que necesita ayuda”, planteó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Belén Soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención