Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Multa a Movistar por película de Robert De Niro

La empresa cableoperadora emitió la cinta el 6 de mayo de 2020 en un horario de protección a menores.

Por
La película 15 Minutos fue estrenada en 2001. IMDB
Compartir

La empresa Movistar deberá pagar una millonaria multa luego de que se ratificara la multa que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la transmisión de la película 15 Minutes, protagonizada por Robert De Niro.

La sanción de 50 UTM ($2.589.900) fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que se constatara que la cinta, estrenada en 2001, fuera emitida el 6 de mayo de 2020 entre las 06:00 y 22:00 horas. Dicho bloque se encuentra bajo la “protección de los niños y niñas menores de 18 años”, por lo que su contenido es “supuestamente inapropiado para ser visionado por menores”.

El fallo de los ministros Miguel Vázquez, Dobra Lusic y José Marinello, constata que la multa a Movistar por la emisión de la película que protagoniza Robert De Niro, es gracias a que el CNTV tiene facultades para sancionar con posteridad a la transmisión de una película o programa.

Esto, sobre todo si considera que un contenido se ha “exhibido dentro del horario objetivo de protección” para menores de edad y que “pongan en riesgo la formación espiritual e intelectual de niñas y niños”.

Por lo mismo, el organismo tiene la potestad “derivada de la Constitución y la Ley” para velar por “el correcto funcionamiento de todos los servicios de televisión que operan, u operen en el territorio nacional, su supervigilancia y fiscalización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención