Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

CNTV formulará cargos contra Mentiras Verdaderas por entrevista a Hernández Norambuena

Junto con ello, se cuestionó que Eduardo Fuentes justificó la comisión de sus delitos, "exaltó y validó la violencia y crímenes como el secuestro y el homicidio, como medios legítimos de manifestación política, social y de consecución de fines políticos".

Por
Hernández Norambuena LA RED
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que formulará cargos contra Mentiras Verdaderas de La Red, por la entrevista realizada el pasado 15 de marzo a Mauricio Hernández Norambuena desde la Cárcel de Alta Seguridad.

El organismo detalló que se recibieron 311 denuncias contra la nota periodística, donde se acusaba que el contacto con el ex frentista “fomenta la violencia y el discurso de odio”, además de “afectar la dignidad de la familia de Jaime Guzmán”, “se falta el respeto a las víctimas de Hernández Norambuena”, junto con intentar “limpiar la imagen de un terrorista”, entre otras situaciones.

Frente a esto, el CNTV precisó en la sesión del pasado 5 de abril que si bien el motivo de la entrevista era dar cuenta de la situación carcelaria de Mauricio Hernández, “considerada injusta por él mismo, su familia y su equipo de abogados, la entrevista no se basa en ello, ni en dar cuenta de estos hechos, sino que puede verificarse que existe por parte de entrevistado una especie de monólogo discursivo e ideológico, entregando en sus dichos mensajes que justificarían hechos violentos”.

Junto con ello, “es posible identificar que, durante el programa, si bien podría contextualizarse la manera de pensar de una persona privada de libertad por crímenes, en el programa no es posible ver desplegada alguna conducta que contrarreste o contextualice lo afirmado, defendiendo los principios democráticos y de convivencia social”.

Así, el Consejo Nacional de Televisión cuestionó que “frente a los dichos de don Mauricio Hernández Norambuena, el conductor del programa se abstuvo de cuestionamiento e interpelación”, apuntando que Eduardo Fuentes justificó la comisión de sus delitos, “exaltó y validó la violencia y crímenes como el secuestro y el homicidio, como medios legítimos de manifestación política, social y de consecución de fines políticos”.

En la misma línea, criticó que en Mentiras Verdaderas “tampoco se aclaró que el señor Hernández Norambuena no es un preso político, sino una persona sentenciada y condenada por delitos comunes. Todo lo anterior demuestra un actuar negligente y condescendiente del canal frente a la apología de la violencia y el desconocimiento de un elemento básico de la democracia como es el Estado de Derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención