Secciones
Entretención

FNE inicia investigación por compra de Chilevisión por parte de ViacomCBS

ViacomCBS no cuenta con señales televisivas en Chile, por lo que la Fiscalía Nacional Económica puede aprobar esta operación sin decretar condiciones.

Chilevisión FNE

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) iniciará una indagatoria para analizar la compra de Chilevisión, a manos de WarnerMedia, por parte de ViacomCBS.

Según consignó La Tercera, a principios de mayo, los representantes de ambas partes pidieron eximir la presentación de ciertos antecedentes considerados al momento de informarse una operación, lo que fue permitido por la FNE.

En el documento dado a conocer por la Fiscalía Nacional Económica, ViacomCBS entregó los antecedentes necesarios para considerar como completa la notificación de la compra de Chilevisión, por lo que está en condiciones de dar por iniciada la investigación.

De esta manera, la FNE cuenta con un periodo de 30 para dar a conocer su veredicto de Fase 1. En caso de que esta operación pueda afectar sustancialmente la competencia, esta investigación se puede extender a 90 días más, tras lo cual puede rechazarla o aprobarla, pero con ciertas condiciones.

ViacomCBS no cuenta con señales televisivas en Chile, por lo que la Fiscalía Nacional Económica puede aprobar esta operación sin decretar condiciones.

El 5 de abril pasado, ViacomCBS anunció la compra de Chilevisión, apuntando que esta medida “beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas”.

Con esto, Chilevisión se suma a la oferta en plataformas como Paramount+ y Pluto TV; además de canales de TV como Nickelodeon, Noggin, Telefé, MTV, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen