Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

ViacomCBS anuncia la compra de Chilevisión a WarnerMedia

El canal chileno se suma a la diversa oferta de este conglomerado que incluye estaciones como Nickelodeon, Noggin, Telefé, MTV, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras. 

Por
viacom chilevisión Desde el conglomerado aseguraron que con CHV, se destacarán como productores de contenido en español. (Captura de pantalla).
Compartir

ViacomCBS anunció la tarde de este lunes que ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia.

Con esto, VCNI expandirá “aún más” su presencia en América Latina y reforzará su negocio de streaming con “una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo” para poder alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

“La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas”, señalaron desde el conglomerado a través de un comunicado.

Junto con eso, VCNI aseguró que este acuerdo va a fortalecer y ampliar su presencia en el Cono Sur de América Latina a través de “la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada”.

Además, precisaron que esta adquisición por parte de Viacom abarcan todas las marcas y activos de Chilevisión, incluyendo su señal abierta, lo que les permitirá complementar la oferta global de contenido.

“A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

Agregó que el canal chileno será un “complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español”.

De esta manera, Chilevisión quedará al mando de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. Así, el canal chileno se sumará a la diversa oferta que el conglomerado cuenta actualmente como las plataformas Paramount+ y Pluto TV; además de canales de televisión como Nickelodeon, Noggin, Telefé, MTV, Nick Jr. y Comedy Central, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#ViacomCBS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención