Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Ministerio de Culturas anuncia $200 millones para reactivación del sector musical

La cartera liderada por Consuelo Valdés abrió una convocatoria donde entregará 25 millones de pesos por proyecto.

Por
La postulación se extenderá hasta el 27 de julio. MINISTERIO DE CULTURAS
Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció el inicio de la convocatoria a la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical, donde $200 millones serán repartidos en montos únicos de 25 millones de pesos por proyecto.

La iniciativa busca financiar proyectos que busquen la reactivación del sector musical a través de programación y/o acciones estratégicas en los distintos rubros de esta industria, abordando aspectos como la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios de este ámbito.

Estos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo esté vinculado con el sector de la música, como por ejemplo espacios o centros culturales, infraestructura destinada a la difusión artística en general, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros.

El Ministerio de las Culturas valorará positivamente que los postulantes destinen -al menos- el 60% de los recursos solicitados en beneficio pecuniario directo a personas del área técnica, artística y de gestión (técnicos en sonido, iluminadores, managers, productores, entre otros), considerando el beneficio a través de remuneraciones, pagos de derechos u otros que signifique n un ingreso monetario al corto o mediano plazo.

Sobre esto, la ministra Consuelo Valdés destacó que “la reactivación de la industria musical es uno de nuestros propósitos como ministerio, porque sabemos lo difícil que ha sido lidiar con el impedimento de realizar conciertos y actividades que son el sustento de esta disciplina”.

“La pandemia ha azotado fuertemente al sector artístico cultural en general, y en particular a quienes ejercen labores en torno a la música, por lo que invitamos a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a revisar las bases y postular sus proyectos”, agregó.

El plazo para postular es hasta el 27 de julio, a las 17:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención