Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Cómo logró Arón Piper ingresar a nuestro país pese a tener las fronteras cerradas

El actor de Élite causó furor entre sus fanáticos al confirmarse que estaba en nuestro país.

Por
arón piper Arón Piper formará parte de la trilogía chilena Sayen. INSTAGRAM
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la llegada del reconocido actor Arón Piper a nuestro país en los últimos días.

Esto, luego de que el fin de semana se viralizaran diversas imágenes del intérprete de Ander en Élite en el aeropuerto de Santiago y luego en la ciudad de Pucón, en la región de La Araucanía.

Por lo mismo, durante el balance COVID-19 de este lunes, la autoridad tuvo que explicar que aunque las fronteras están cerradas, “existen criterios” para que chilenos y residentes en Chile puedan salir al extranjero y también para que personas puedan ingresar al país.

“Son criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, continuó.

Martorell precisó que Arón Piper logró ingresar “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”, y que dicha autorización fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El actor de Élite ingresó al país el pasado 16 de junio con un PCR negativo realizado 72 horas antes y en el aeropuerto se le realizó un nuevo examen. Posterior a su llegada, pasó 10 días en un hotel de tránsito, en la comuna de Vitacura, y una vez finalizado este periodo, “pudo viajar con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”.

Según se informó, Arón Piper –quien además fue visto sin su mascarilla– formará parte de la trilogía chilena Sayen, que se estrenará a través de Amazon Prime y que está a cargo del director Alexander Witt y producida por Fábula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención