Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Todo lo que tienes que saber de la cuarta temporada de Élite

La serie española debuta con ocho nuevos episodios este viernes 18 de junio.

Por
élite cuarta temporada A los antiguos personajes se suman cuatro nuevos. NETFLIX
Compartir

Tras meses de espera, este viernes 18 de junio debuta finalmente la cuarta temporada de la serie Élite de Netflix, el que trae varias novedades en sus ocho nuevos episodios.

La principal de ellas es el ingreso de cuatro nuevos personajes al prestigioso instituto Las Encinas: Patrick (Manu Ríos), Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Díaz) y Philippe (Pol Granch). Los tres primeros son hijos del nuevo director, mientras que el último es hijo de la realiza franco española que llega como nuevo estudiante.

Uno de los creadores de la serie, Carlos Montero, explicó durante una conferencia de prensa a la que asistió EL DÍNAMO, que uno de los principales desafíos de la cuarta temporada de Élite fue mantener un balance entre los antiguos y los nuevos personajes.

“El reto más grande fue encontrar el equilibrio entre los nuevos y los veteranos, necesitábamos que los personajes nuevos entraran con muchísima fuerza, y al revés, que los antiguos no le hicieran sombra a los nuevos. Pero creo que lo hemos logrado, tenemos un casting fantástico de los nuevos”, declaró en dicha instancia.

Respecto a su llegada a la serie, Manu Ríos señaló que “al principio, evidentemente, nos adentramos en un proyecto que ya tiene mucha proyección mundial, muchos seguidores”.

“Pues sí, al principio lo viví con nervios, un poco preocupado por estar a la altura del listón que ya llevaba la serie y la trayectoria que tenía, pero la verdad una vez dentro, ha sido un gustazo entrar con compañeros así, con tan buen rollo, viviendo la misma experiencia, los mismos nervios, las mismas ganas. Los compañeros y el equipo nos han acogido muy bien”, añadió.

Martina Cariddi, por su parte, aseguró que sintió “mucho vértigo también”, porque “para mí es primera vez que afrontaba un proyecto tan grande como actriz, pero ha sido un reto superado, me lo he pasado súper bien, he conocido gente maravillosa”.

Quien interpreta a su hermana, Carla Díaz, declaró que “me apetecía mucho entrar a la serie, que nos hemos llevado muy bien con todos y ha sido muy bonito todo. El personaje lo estoy disfrutando mucho”.

“La verdad es que estoy flipando y sigo flipando, aún no lo he asimilado. Súper agradecido”, declaró en tanto Pol Granch.

Claudia Salas, quien lleva ya tres temporadas interpretando a Rebeca, adelantó que la cuarta temporada trae “muchísimo amor, amor del bueno”.

En cuanto a la historia, aseguró que está “muy bonita y muy bien trabajada, es un gusto porque ya estaba en el guión todo muy bien escrito. Ha sido un gustazo trabajar cuando tienes un texto así y unos compañeros tan maravillosos como este reparto y todo el equipo detrás. Mucho amor, mucho desamor, mucha trama”.

¿Qué trae la cuarta temporada?

“Empieza un nuevo curso en Las Encinas. Y con él llega un nuevo director (Diego Martín): uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir el colegio, que ha estado, según él, desbocado los últimos años. Y este director trae consigo a su familia, a sus tres hijos: Ari, Mencía y Patrick. Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos”.

Esa es la sinopsis que entregó Netflix sobre la nueva temporada de Élite, la que como en cada temporada, traerá un nuevo misterio que girará en torno a la historia.

Pero también traerá muchos enredos, iniciados principalmente por los nuevos integrantes. Por ejemplo, Samuel (Itzan Escamilla) y Guzmán (Miguel Bernabeu) verán crispada su amistad cuando se disputen el amor de Ari (Carla Díaz).

En tanto, el popular romance entre Ander (Aron Piper) y Omar (Omar Ayuso) enfrentará un nuevo escenario con la irrupción de Patrick (Manu Ríos), mientras que Rebeca (Claudia Salas) explorará un nuevo mundo junto a Mencía (Martina Cariddi).

Cayetana (Georgina Amorós), quien sí logró graduarse a diferencia de sus amigos, comenzará trabajando como la nueva empleada de la limpieza de Las Encinas, poniendo sus ojos en el príncipe Phillip (Pol Granch).

Historias breves de Élite

Como una forma de celebrar el estreno de la cuarta temporada de Élite este viernes, durante el resto de la semana Netflix estrenará lo que ellos llamaron Élite Historias Breves.

Se trata de cuatro historias inéditas, de tres episodios cortos cada una, que transcurren durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las Encinas.

“Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. No encajan en el formato, o no hay tiempo físico para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustito amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos. Así más o menos surge la idea de ÉLITE Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que nos quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”, afirmó Carlos Montero

De esta forma, este lunes está disponible el primer de ellos, protagonizado por Rebeca, Cayetana y Guzmán. El martes será el turno de Nadia y Guzmán, el miércoles Omar, Ander y Simón, terminando el jueves con Samuel y Carla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención