Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

“¿10 años de ausencia?”: hijo de Bélgica Castro cuestionó respuesta de ChileActores

Continúan las declaraciones cruzadas entre Leonardo Mihovilovic y el gremio de actores tras la querella que presentó en contra de Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida.

Por
hijo bélgica chileactores La pugna entre ambas partes se debe a un departamento en el que vivieron Bélgica Castro y Alejandro Sieveking.
Compartir

Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro, respondió al comunicado que publicó ChileActores la noche del lunes, luego de que se diera a conocer la demanda que presentó en contra de Esperanza Silva y Catalina Saavedra, a quienes acusa de apropiación indebida de la herencia de la fallecida actriz.

Se trata del departamento en el que Castro vivió junto a Alejandro Sieveking en Santiago Centro que, gracias a un mandato que firmó este último, le otorgó a Saavedra el poder para vender el inmueble, el que terminó costando 80 millones. Mihovilovic busca recuperar ese dinero, además de todo lo que había al interior en cuanto a bienes materiales.

Desde ChileActores aseguraron que Sieveking quería “vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica”. En cuanto al dinero obtenido por la venta del departamento “está resguardado para el funcionamiento de Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”.

Además, dispararon en contra de Leonardo Mihovilovic, apuntando a que no tenía ningún “vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking y que su actuar solo delata una intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja”.

Esta mañana, el hijo de Bélgica Castro estuvo invitado en Contigo en la Mañana donde aprovechó de referirse a la respuesta de ChileActores. “Qué extraño… ¿10 años de ausencia? y yo viviendo al lado”, ironizó de entrada.

“Cuando ocurrió la explosión social en Plaza Italia, sería bueno preguntarse quién fue la persona que fue a verlos, quién fue la persona que le compraba los alimentos en La Vega y que mi señora se los hacía entrega”, añadió, precisando que durante el tiempo que estuvo a cargo de la pareja, a excepción de los ocho meses que estuvo en Valparaíso por una oportunidad laboral, “nunca apareció ChileActores a preguntar cómo estaban, si estaban bien, cuáles eran sus necesidades”.

“Qué raro ese tipo de preocupación, que están para unas cosas convenientes para ellos, y en otras cosas, que a lo mejor son una molestia, no existen”, cuestionó, y continuó: “¿10 años de despreocupación? Como ellos no tenían una relación más cercana, pueden decir lo que quieran. Da absolutamente lo mismo, pero las pruebas que tengo yo… mi conciencia está absolutamente tranquila”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención