Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

“Intención difamatoria”: ChileActores responde a demanda de hijo de Bélgica Castro

En un comunicado explicaron la situación ocurrida con el dinero de la venta del departamento donde vivía la pareja y acusaron a Leonardo Mihovilovic por querer enlodar el trabajo del organismo.

Por
chileactores hijo bélgica castro Leonardo Mihovilovic exige que se le entregue el dinero de la venta del departamento y todos los bienes materiales que habían en él. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

ChileActores emitió un comunicado tras darse a conocer la demanda que presentó el hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, en contra de las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida.

En un reportaje de CHV Noticias explicó que tras la muerte de su madre y Alejandro Sieveking, se enteró que de gracias a un mandato legal, habían vendido el departamento en Santiago Centro en el que vivió la emblemática pareja por 80 millones de pesos y que desconoce el paradero de todos los bienes materiales que se encontraban al interior.

Ante esta situación, el gremio de actores publicó un comunicado a través de su cuenta de Instagram donde buscan aclarar los hechos “respecto a la voluntad de nuestro colega y amigo Alejandro Sieveking”.

En el texto aseguraron que el deseo del fallecido actor “fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica. Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos”.

“Así, el dinero de la venta de este inmueble está resguardado para el funcionamiento de Casa Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”, agregaron.

En esa misma línea, y respondiendo las acusaciones del hijo de Bélgica Castro, ChileActores aseguró que con el único fin de cumplir el “deseo de nuestro amigo”, ellos oficiaron como “facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”.

Con respecto al mandato legal entregado a Catalina Saavedra, afirmaron que “está absolutamente ajustado a la ley y respeta fielmente la voluntad de Alejandro Sieveking”.

En cuanto al dinero obtenido por la venta del departamento, explicaron que fue entregado a la Sociedad Civil Casa Dramaturgia, organismo que en el último año, sobre todo por la pandemia, no ha logrado obtener una cuenta corriente, por lo que el monto se encuentra resguardado “provisoriamente” en la Fundación Gestionarte, “sin ningún ánimo de apropiación”.

Toda esta situación, continuaron, es que los hechos son de pleno conocimiento de un Tribunal Civil en Causa de Rendición de Cuentas. “Lamentamos profundamente que esta situación haya llegado a esta instancia, pues consideramos que nuestros amigos, ambos premios nacionales, no merecen esta exposición, denunciando un hecho que siempre estuvo bajo el marco de la legalidad y que corresponde a la voluntad en vida de nuestro querido Alejandro Sieveking”, agregaron.

En cuanto al hijo de Bélgica Castro, ChileActores aseguró que no tenía ningún “vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking y que su actuar solo delata una intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja”.

“Desconocemos cuál es la intención final que impulsa a la mencionada persona a formular una denuncia que pretende enlodar la honestidad y dignidad de nuestra personas y de la Corporación de Actores de Chile, entidad que realiza su trabajo con total transparencia”, cierra el texto, el que fue firmado por Claudia Celedón, Nona Fernández, Catalina Saavedra, Esperanza Silva, el Directorio Casa Dramaturgia y la Fundación Gestionarte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chileactores (@somoschileactores)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención