Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

La batalla judicial del hijo de Bélgica Castro contra Esperanza Silva y Catalina Saavedra

Leonardo Mihovilovic busca saber qué pasó con el dinero que se obtuvo de la venta del departamento donde la actriz vivió con Alejandro Sieveking, además de los bienes materiales que estaban dentro.

Por
hijo bélgica castro El departamento de la fallecida pareja se vendió a un tercero por 80 millones de pesos.
Compartir

El hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, presentó una querella en contra de las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, por el presunto de delito de apropiación indebida.

Según explicó en un reportaje de CHV Noticias, el conflicto se inició en 2017 cuando la fallecida actriz fue diagnosticada con Alzheimer. En ese entonces, contó, “llegó una persona a cuidarla” contratada por Silva, quien actualmente es presidenta de ChileActores.

Mihovilovic aseguró que junto a su esposa se hicieron cargo de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, pero se ausentaron durante ocho meses por una oportunidad laboral en Valparaíso. A su regreso, se encontraron con que la chapa del departamento donde vivía la pareja -junto al frente de ellos- la habían cambiado.

La enfermera a cargo de Castro explicó que “por orden de ChileActores, yo no podía entrar al departamento”, algo que Esperanza Silva descartó de lleno. “Es producto de la chimuchina de la prensa que quieren hacer”, aseveró.

Marcela Soto, esposa de Leonardo Mihovilovic, aseguró que habló del tema con Sieveking, quien le dijo que “Esperanza Silva le arreglaba todo”.

Tras la muerte de la pareja en marzo de 2020, tanto el departamento como los bienes materiales que habían en él, le pertenecían por ley al hijo de Bélgica Castro. Sin embargo, al intentar entrar al inmueble, se toparon con PDI advirtiéndoles de estar ingresando de forma ilegal.

Ahí se enteraron que gracias a un mandato legal con fecha 12 de febrero de 2020, Catalina Saavedra vendió la propiedad a un tercero por 80 millones de pesos el 27 de febrero de ese mismo año. La aludida, fuera de cámara, explicó que durante los últimos diez años tanto ella como Silva se hicieron cargo de la pareja de actores puesto que el hijo de Bélgica Castro “brillaba por su ausencia”. Sin embargo, no precisó que pasó con la venta del departamento y tampoco con el destino de los 80 millones de pesos.

Stephanie Márquez, abogada querellante, confirmó que el vale vista por el dinero de la propiedad nunca llegaron a manos de Alejandro Sieveking, sino que pasaron a la Fundación Gestionarte, que depende de ChileActores, lo que no se establece en ningún documento.

Esperanza Silva, por su parte, aseguró que el departamento lo vendió el mismo Sieveking antes de morir. Con respecto a lo que había al interior de la propiedad, afirmó desconocer dónde se encuentran. Saavedra, en tanto, precisó que todo está en una bodega, porque se llevarían a la Fundación Víctor Jara.

Leonardo Mihovilovic está consciente que la pareja quiso donar sus perteneciencias, pero con esta querella buscan “recuperarlos y entregarlos a quien corresponde”, como el Teatro Antonio Varas y la Biblioteca Nacional. “No querían esta otra mugre”, aseveró.

La acción judicial fue ingresada en marzo y a la fecha aún no cuenta con un fiscal asignado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención