Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Lotus ve “poco probable” que Lollapalooza Chile se realice en noviembre

Sebastián de la Barra acusó que actualmente existe silencio y desinformación por parte de las autoridades con el mundo cultural.

Por
La décima edición de Lollapalooza Chile ya ha sido postergada en dos oportunidades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director de la productora Lotus, Sebastián de la Barra, reconoció que es poco probable que se pueda realizar la décima versión de Lollapalooza Chile en noviembre, como se había anunciado.

El festival de música se tuvo que suspender en marzo de 2020 debido a la llegada del COVID-19 al país y desde entonces fue reprogramado en dos oportunidades: primero para noviembre del año pasado y luego, para noviembre de este 2021.

Sin embargo, y pese a que por estos días el país vive un paulatino desconfinamiento ante la baja en los contagios y las hospitalizaciones, aún no es seguro que el evento llegue a puerto como se tenía programado.

En conversación con La Tercera, De la Barra aseguró que “es poco probable que suceda Lollapalooza este año, es algo que todo el mundo se espera. Enfrentamos un escenario complejo, por la falta de directrices de las autoridades”.

“Nosotros estamos dispuestos para hacer Lollapalooza este año pero dependemos de una autoridad que proyecte un mediano plazo para la cultura con directrices claras”, agregó.

Para el hombre detrás de Lotus, la cultura actualmente necesita “definiciones claras” para “no perder los siguientes doce meses, porque para activar el primer semestre de 2022 hay que trabajar ahora”. Por lo mismo, acusó que actualmente existe “silencio y desinformación” por parte de las autoridades.

“Los productores no sabemos cómo organizarnos ni planificarnos, no hay una instancia en la que podamos tener una respuesta oficial con distintas proyecciones para las distintas fases. Simplemente no responden”, aseveró.

El director de Lotus asistió a la edición de este año de Lollapalooza Chicago para ver cómo se llevó a cabo el evento en medio de la pandemia, información que busca entregarle dentro de las próximas semanas tanto al Ministerio de Salud, como a la Gobernación Regional y a la Municipalidad de Santiago.

Con esto buscará que “se empapen de esta información y ojalá sea útil para poder generar un festival seguro para el próximo año”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención