Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

“Por Dios, infórmate”: el tenso diálogo entre Monserrat Álvarez y Nicolás Eyzaguirre

La discusión entre ambos se generó luego de que la periodista asegurara que el ex ministro de Hacienda estaba a favor de los retiros de fondos de pensiones.

Por
monserrat álvarez nicolás eyzaguirre En el programa debatían respecto al impacto que tendrían los retiros del 10% en la inflación.
Compartir

Un tenso diálogo fue el que protagonizaron Monserrat Álvarez y Nicolás Eyzaguirre en Contigo en la Mañana cuando abordaban el impacto que tendría el cuarto retiro del 10% en la inflación.

“Usted fue favorable a los retiros. Usted es economista. Usted defiende también la autonomía del Banco Central. El Banco Central siempre se ha opuesto a los retiros. Usted como economista ha estado a favor de ellos”, comenzó diciendo la periodista.

Seguido a eso, advirtió que “sé va a decir que se necesitaban como ayuda social, pero quiero que me diga técnicamente en la discusión que estamos teniendo… ¿Los retiros están incidiendo, en este minuto, en la inflación que estamos viviendo?”.

Eyzaguirre, que escuchaba atento, pensó que le estaba consultando al economista Alejandro Alarcón, que también estaba presente de forma telemática. De inmediato, el ex ministro de Hacienda le aclaró que nunca estuvo a favor de los retiro de los fondos de pensiones.

“Monserrat Álvarez, a quien conozco muy bien: ¿De dónde sacaste que yo era favorable a los retiros? Por favor. He estado en contra de los retiros desde el primero hasta el cuarto, en múltiples programas de televisión y en múltiples columnas (…) estas cosas son demasiado delicadas”, pidió.

Por lo mismo, le pidió e imploró que “seas correcta en tus afirmaciones. Es muy grave lo que dijiste, Monse. Al menos una disculpa”.

Retomando el tema, el economista detalló que “lo que dije es que por todos lados el retiro era una muy mala política. Ahora bien, si el gobierno durante 2020 no ayudaba a las familias que estaban en cuarentena, yo entendía que la dinámica política iba a llevar a eso. Eso fue lo que dije. Que no es lo mismo que decir que estoy a favor”.

Ante sus palabras, Monserrat Álvarez aseguró que lo que dijo estaba “a medias correcto, no es incorrecto completamente” e insistió en “limar asperezas”, pero Nicolás Eyzaguirre no se lo dejó pasar.

“Tú sabes que yo te tengo estima y una gran admiración profesional, pero el problema es que yo quería hacer un análisis serio y tú partiste haciendo una imputación tan completamente incorrecta que me sacaste de onda”, aseveró, y le aseguró que su postura “está escrito, hay grabaciones. Monse, por Dios, infórmate”.

La periodista se defendió indicando que “en su momento fuiste tan crítico de que no hubiese una ayuda estatal que en ese sentido dijiste que no queda otra que esta política pública, quizá. En eso creo que no me equivoco”.

Para cerrar el tema, el ex ministro de Hacienda le dijo que le iba a enviar las columnas que había escrito sobre los retiros y su postura sobre ellos. “Terminemos el bochorno”, agregó, mientras la conductora del matinal le aseguró que “he leído varias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención