Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

“Le estoy corrigiendo su error”: la discusión de Julio César Rodríguez con Gonzalo de la Carrera

El animador en varias oportunidades tuvo que corregir al diputado electo por confundir acoso sexual con abuso sexual.

Por
julio césar gonzalo de la carrera Julio César Rodríguez terminó "irritándose" con Gonzalo de la Carrera, quien no entendía que lo estaban corrigiendo.
Compartir

Julio César Rodríguez perdió la paciencia con el diputado electo Gonzalo de la Carrera (REP) cuando se refería a la acusación de acoso sexual que pesa sobre el candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, Gabriel Boric (CS).

Todo comenzó cuando el animador de Contigo en la Mañana le preguntó respecto a si estaba “satisfecho” con la renuncia de Johannes Kaiser al Partido Republicano luego de que se viralizara un video donde cuestionaba el voto femenino.

El candidato electo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prensa para que trataran “con la misma profundidad y la misma dureza” lo ocurrido con Kaiser y la acusación contra Boric. “Aquí hay dos personas que quedan por elegir y uno tiene una denuncia por acoso sexual y por muchas otras cosas más”, argumentó.

Rodríguez por su parte, le aclaró que ellos abordaron el tema e incluso conversaron con el candidato de Apruebo Dignidad. Aún así, De la Carrera no quedó conforme porque “no tuvo ni el 10% de cobertura y todavía quedan 30 días, informemos a los votantes que este señor ha hecho abuso sexual, reconocido por Camila Vallejo en algunos medios”.

Ahí, Julio César Rodríguez paró en seco a Gonzalo de la Carrera para corregir que no era abuso sexual, sino que acoso, y que con eso no estaba defendiendo a Gabriel Boric. No es abuso sexual Gonzalo, no quiero defender a Boric porque no tengo por qué.

“La denuncia es por acoso y no por abuso, es muy grave lo que está haciendo”, le dijo el animador, mientras el diputado electo se autocorregía. “Lo único que estoy tratando de hacer es que usted utilice bien su lenguaje, porque haría lo mismo con Kast, con cualquier candidato”, especificó el comunicador.

Aún así, el republicano insistió en que “sea abuso o acoso, no lo hace que no sea una falta. Si es acoso es falta de respeto para la mujer y es un antecedente grave para un candidato a Presidente de la República”.

“Le estoy diciendo, mi querido Gonzalo, que nosotros hicimos el tema, hicimos la nota, y le preguntamos aquí en vivo al candidato, tratamos de hablar con la víctima y no quiso hablar. Hemos hecho el tema, entonces, lo que pasa es que tratamos de ir a Fiscalía y tampoco está oficializada la denuncia, no se ha hecho”, le explicó el conductor del matinal.

En esa misma línea, le dejó en claro que “la denuncia tampoco está, entonces todo lo que usted me está diciendo… Hemos tratado de hacer la pega también, pero es distinto a lo de Kaiser porque, finalmente, tiene una serie de videos que… Para decirlo en fácil, no es algo que esté en cuestión, es una forma de actuar. El tema es, por eso le preguntaba si el partido está satisfecho, a lo mejor quiere desmarcarse de esa forma de actuar”.

“De abuso sexual no está acusado”

Sobre la renuncia de Kaiser, Gonzalo de la Carrera dijo que “tuvo un acto de generosidad al renunciar, hizo un sacrificio enorme para ser electo”. Seguido a eso, volvió a cometer el error: “Enfoquémonos en la presidencial donde hay una persona acusada de abuso sexual”.

Perdiendo la paciencia, Rodríguez reiteró que “de abuso sexual no está acusado”, mientras De la Carrera sostuvo que “está denunciado, está acusado, tratémoslo como es, que hay que aclararlo. Hay que aclararlo, ustedes que son la prensa, que investiga, que en el fondo quieren…”.

El periodista lo corrigió nuevamente, precisando que “no está acusado de abuso sexual. Acaba de decir abuso de nuevo. ¿Para usted es lo mismo acoso que abuso?”.

Ante la pregunta de Julio César Rodríguez, Gonzalo de la Carrera se puso a la defensiva y le pidió que justificara el acoso sexual.  “Pero si yo no tengo que justificar nada, yo le estoy corrigiendo su error. Me está irritando, me deja una posición súper compleja porque trato de corregir tus errores y quedo como si estuviera llevándote la contra. No te estoy llevando la contra, estoy tratando de que digas lo que corresponda”, aseveró.

“Estoy tratando de que digas si acoso sexual es grave o no es grave”, insistió el diputado electo, a lo que el animador volvió a decirle que “es grave, le dije altiro”.

De la Carrera quiso dejar en claro que en todo este tema “lo importante son las mujeres”, pero Rodríguez le preguntó que “si son importante las mujeres, por qué empata a Kaiser con Boric”.

“Porque Kaiser es un diputado renunciado y que está electo. Hay dos personas que van a dirigir este país, uno de ellos, que es la elección más importante (…) Lo importante es que nos enfoquemos en la elección de Presidente”, cerraron para luego pasar a comerciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención