Secciones
Entretención

Nicolás López es agredido tras dejar la cárcel de Casablanca

La salida del cineasta del centro de reclusión no fue del todo tranquila, ya que debió enfrentar manifestaciones de quienes estaban en contra de su liberación, siendo incluso agredido. 

La noche de este miércoles Nicolás López dejó la cárcel de Casablanca, luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa, revirtiera su prisión preventiva y ordenara su liberación inmediata.

Sin embargo, la salida del cineasta del centro de reclusión no fue del todo tranquila, ya que debió enfrentar manifestaciones de quienes estaban en contra de su liberación, siendo incluso agredido. 

Y es que en momentos que intentaba llegar al vehículo donde lo esperaba su abogada Paula Vial, recibió un golpe en la cabeza y una patada, consignó MegaNoticias. 

La ministra de Justicia, Marcela Muñoz, fue consultada sobre el fallo del máximo tribunal, precisando que “independiente del fallo específico, nos parece que es esencial que se cumplan las penas y se sancionen a quienes incurren en este tipo de abusos contra las mujeres”.

Por su parte, desde la Red de Actrices de Chile, su vocera Romina Urbina, cuestionó su liberación, indicando que “no podemos creer que la justicia haya aceptado el recurso de amparo presentado por la defensa de López. Una vez más, el sistema nos deja en el sinsabor de la injusticia, la rabia de la protección a los agresores”.

“Esto es real victimización para las sobrevivientes, es una burla para el proceso judicial realizado y es brutal, no solo para nuestras compañeras, sino también para todas las personas que alguna vez han confiado en la justicia y han denunciado este tipo de violencias”, puntualizó.

En esta línea, recalcó que “estamos juntas. Estamos con nuestras compañeras, vamos a seguir luchando, vamos a seguir presionando, vamos a seguir metiendo ruido hasta que López vaya preso. Cárcel efectiva para López”.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Nicolás López a cinco años de cárcel efectiva por dos casos de abusos sexuales.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen