Secciones
Entretención

Después de dos años: TVN transmitirá la nueva edición del Festival del Huaso de Olmué

El canal público se adjudicó el evento para el periodo 2023-2025.

Después de que fuera suspendido en dos ocasiones debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Festival del Huaso de Olmué volverá en gloria y majestad de la mano de TVN.

El canal público se adjudicó la más reciente licitación del evento, sumando la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Este será el primer gran festival del verano, el que se unirá al Festival de Viña del Mar, “potenciando a TVN con dos de los espectáculos televisivos más importantes del periodo estival”, destacaron desde Bellavista 0990.

El director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, señaló que “nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura”. 

“Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas”, agregó.

Olmué tendrá artistas nacionales e internacionales

La versión Lll del evento que se llevará a cabo en 2023, constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

Actualmente TVN trabaja en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas que se dará a conocer en los próximos meses.

En las transmisiones anteriores, el Festival del Huaso de Olmué ha logrado liderar en rating con un promeido de 14 puntos y peaks sobre 22, siendo visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche. 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo