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1 de Diciembre de 2022

Pedofilia y sexualizar a niños: las imágenes de la campaña de Balenciaga que han generado rechazo

La campaña navideña de Balenciaga provocó una ola de críticas y logró que fuera retirada rápidamente. Pese a las disculpas públicas, la casa de moda enfrenta las más difíciles consecuencias.

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Balenciaga emitió una declaración pública que no fue bien recibida.
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Balenciaga, casa de moda española, atraviesa una de sus crisis más importantes en sus 103 años de vida, a raíz de una campaña protagonizada por niños, donde también es posible ver peluches usando atuendos bondage, ligados a prácticas sexuales.

Las imágenes, tomadas por el italiano Gabriele Galimberti, buscaba retratar a los menores en lugares como sus habitaciones, pero los artículos que los acompañaban terminaron llamando aún más la atención. 

Esto provocó que la marca fuera acusada de sexualizar a niños, e incluso en redes sociales apuntaron a que habría utilizado códigos y simbología de la pedofilia.

 BALENCIAGA.
 BALENCIAGA.

Como si eso fuera poco, en medio de esta campaña de Navidad que Balenciaga tuvo que retirar rápidamente, usuarios en redes sociales se dieron cuenta de un detalle que había pasado desapercibido.

En una de las imágenes, donde aparecía un bolso que realizaron junto a Adidas, se puede apreciar un documento que consigna el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos con el caso “EE.UU. vs Williams“.

Dicho juicio ratificó la denominada Ley Protect, que prohíbe la publicidad, promoción, presentación o distribución de pornografía infantil o cualquier representación visual, en que aparezca o parezca la participación de un menor en conductas sexualmente explícitas.

 
 
 

La declaración de Balenciaga

A raíz de toda esta situación que se generó, Balenciaga emitió un comunicado con disculpas públicas por lo que había generado.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña”, señalaron.

En esa misma línea, sostuvieron que “nuestras bolsas de ositos de peluche no debieron haber aparecido con niños en esta campaña”, por lo que “eliminamos inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.

Balenciaga también se disculpó por mostrar “documentos perturbadores” en una de sus fotografías de otra campaña y aseguraron que “nos tomamos este asunto muy en serio”.

“Estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear la sesión e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera para 2023”, indicaron.


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El boicot contra Balenciaga en redes sociales

Si Balenciaga pensó que con esta declaración calmaría las aguas, lo cierto es que no fue así. Influencers iniciaron una campaña para boicotear a la marca y a través de videos en redes sociales, comenzaron a quemar sus prendas o botarlas a la basura.

A través de la etiqueta #BoycottBalenciaga, es posible encontrar diversos registros de este estilo.

@label_source Boycott Balenciaga �� What are your thoughts on this trend?
#balenciaga
#boycott
#boycottbalenciaga
#fyp
♬ original sound – Michbitch

 
 
 

@theklineventure
#duet with @jewliebuggg
#balenciaga the rest of my Balenciaga will be tossed as soon as I get home
#rip
#boycottbalenciaga
#childad
#unacceptable
#hollywood
#pedoring
#dont @kimkardashian @Ye
♬ original sound – FYP

 
 
 

 

Kim Kardashian evaluará su relación con Balenciaga

Esto tomó mayor fuerza luego de que Kim Kardashian, una de las mayores embajadoras de Balenciaga alzara la voz sobre el caso.

A través de Twitter explicó a sus millones de seguidores que se demoró en hablar no porque “no haya estado disgustada e indignada por la reciente campaña de Balenciaga, sino porque esperé una oportunidad para hablar con su equipo, para entender por mí misma cómo pudo haber pasado esto”.

“Como madre de cuatro niños, he estado temblando por las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe ser cuidada y sostenida con el mayor de los resguardos y cualquier atentado a normalizar el abuso infantil en cualquiera de sus formas no debe tener espacio en nuestra sociedad ni época”, expresó Kim Kardashian.

Aunque valoró que Balenciaga “haya removido la campaña y se haya disculpado”, reconoció que “estoy reevaluando mi relación con ellos”, y que su decisión radicará en “su capacidad de aceptar la responsabilidad de algo que jamás debió comenzar a surgir y las acciones que espero ver, que es que ellos cuiden a los niños”.

 
 
 

 

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