Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

11 de Enero de 2023

Tras shows de Daddy Yankee y Music Bank: Sernac ofició a productoras y ticketeras por conciertos 2023

Sernac solicitó a las productoras y ticketeras que informen el calendario de los eventos que ya están planificados para este año, los recintos donde se realizarán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta y los protocolos de seguridad.

Por
El propio director del Sernac tomó la decisión de realizar fiscalizaciones presenciales en los conciertos masivos para verificar en terreno eventuales incumplimientos.
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició preventivamente a las productoras y ticketeras que están organizando conciertos masivos para este año 2023, tras las polémicas generadas por algunos de los eventos realizados del año pasado, como el de Daddy Yankee y del Festival k-pop Music Bank.

A través de un oficio, el Sernac solicitó a las productoras y ticketeras que informen el calendario de los eventos que ya están planificados para este año, los recintos donde se realizarán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta y los protocolos de seguridad, medidas de higiene y puntos de hidratación, entre otros antecedentes necesarios

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el objetivo de esta gestión es conocer las medidas que desde ya se están implementando en las empresas para evitar problemas como los ocurridos el año recién pasado. “La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad, pues los consumidores muchas veces pagan altas sumas de dinero por disfrutar de un evento, por lo que no es aceptable que ocurran situaciones lamentables y vergonzosas como las que todos fuimos testigos el año pasado”, enfatizó.

Fiscalización a eventos masivos

A través de la fiscalización de eventos masivos, el Sernac ha constatado, por ejemplo, deficiencias relacionadas con la adecuada señalización de vías de evacuación o escape, que deben mantenerse despejadas durante todo el espectáculo. Además, las productoras deben adoptar medidas para asegurar el acceso, permanencia así como la salida del recinto, en condiciones adecuadas para personas con discapacidad física o movilidad reducida.

Herrera indicó que contar en forma oportuna con información le permite al Servicio analizar anticipadamente situaciones que pudiesen significar un eventual riesgo y de esta forma planificar acciones que están bajo sus competencias como, por ejemplo, la realización de fiscalizaciones presenciales.

El propio director del Sernac tomó la decisión de realizar fiscalizaciones presenciales en los conciertos masivos para verificar en terreno eventuales incumplimientos. Estas gestiones permiten levantar actas, las cuales sirven como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial. Herrera indicó, además, que el Servicio está en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y la Subsecretaría de Prevención del Delito, para adoptar las medidas necesarias para velar por la seguridad y el cumplimiento de las condiciones ofrecidas en los espectáculos masivos a los consumidores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención