Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2023

“Estoy más tranquilo”: cómo se preparó Rodrigo Villegas para su regreso al Festival de Viña

Rodrigo Villegas vuelve a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar a seis años de su debut en el certamen.

Por
En 2017, Rodrigo Villegas logró llevarse dos Gaviotas de Plata. AGENCIA UNO.
Compartir

Rodrigo Villegas, comediante, vuelve este miércoles al Festival de Viña del Mar, a seis años de lo que fue su debut en la Quinta Vergara.

A poco más de 24 horas de su regreso al escenario más importante del país, donde compartirá la cuarta jornada junto a Fito Páez y Rels B, el ex Morandé con Compañía adelantó que la rutina que presentará “ha funcionado bien”.

Esto, porque en este caso, precisó, “dejé de hablar un poco de mí, como físicamente, hablo más de mi familia, de temas más transversales”.

Apelo a la transversalidad, a que toda la gente, independiente de la ideología, de cómo piense, se ría. Porque la visión que tengo yo del humor es como la definición del humor que es líquido. Entonces cuando uno se ríe genera una reacción química en el cuerpo y eso, claro, a mí la idea es tratar de que sea bien transversal y llegue a mucha gente“, explicó Rodrigo Villegas.

En ese sentido, agregó que su objetivo “no es atacar. En el humor siempre hay una víctima y yo aprendí eso hace mucho tiempo, que la víctima tiene que ser uno. Uno se pone en las situaciones y la gente se identifica con lo que le pasa a uno. Esa es la idea de la transversalidad”.

Las diferencias del Rodrigo Villegas del 2017 con el presente

A diferencia de lo que fue su debut en 2017, Rodrigo Villegas reconoció que “ahora estoy un poco más relajado, creo que hay más horas de vuelo, con distintos tipos de públicos, bien masivos, bulliciosos”.

Sin embargo, no quiso dejar de destacar que “nada es como la Quinta Vergara, por la forma, el escenario, la energía. Estoy más tranquilo, voy con una visión que es pasarla bien arriba del escenario”.

Junto con eso, y consultado por el público que le tocará en esta oportunidad, Rodrigo Villegas recordó que hace seis años “me tocó con Maluma (…) había mucho niño con papás, un público bien juvenil en ese sentido”.

Por lo mismo, para esta ocasión realizó una preparación mucho más mental. “Hay un proceso que yo tengo que es tratar de controlar la mente (…) Trato de no pensar en el momento porque la mente genera escenarios catastróficos“.

“Trato de que el escenario sea el mejor y no pensar tanto, porque uno al hacerlo sufre por nada, porque todavía no pasa. Cada uno crea sus propias realidades”, sostuvo. Además, en esta oportunidad, el público de la Quinta Vergara es “más de mi edad, de mi onda, así que creo que va a andar bien. Por lo menos los temas los conocen”.

“La primera vez la pasé bien pero siempre estuve tenso y después al final me relajé. Ahora voy a entregar mi trabajo y a pasarla bien yo, eso se va a reflejar automáticamente. Hay hartas horas de vuelo”, cerró Rodrigo Villegas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención