Secciones
Entretención

Presidente Boric despide a Jorge Edwards: “Nuestra vida cultural lo echará de menos”

Gabriel Boric se valió de las redes sociales para expresar “la inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy murió Jorge Edwards testigo atento de su época”.

El presidente Gabriel Boric se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento del escritor nacional Jorge Edwards.

El también diplomático y periodista, ganador del Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes, falleció en su hogar en España a la edad de 91 años.

Gabriel Boric se valió de las redes sociales para expresar “la inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy murió Jorge Edwards testigo atento de su época”.

“Persona grata, y ahí están sus libros para recordarlo. Nuestra vida cultural lo echará de menos. Saludos y condolencias a su familia”, cerró el mandatario.

Sus palabras fueron compartidas por el flamante ministro de las Culturas y las Artes, Jaime de Aguirre, quien declaró que “hoy se despide a un hombre fundamental de la literatura chilena e hispanoamericana, un intelectual que imprimió su fibra y pensamiento en el quehacer cultural contemporáneo: Jorge Edwards”.

De Aguirre recordó que el escritor “fue un creador que supo conjugar sensiblemente la literatura con la política y proyectó desde ahí su destacada carrera. Prueba contundente fue cuando se le reconoció con el Premio Cervantes y también con el Premio Nacional de Literatura, entre tantos otros”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio