Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

VIDEOS – Equipos de Mega y TVN fueron agredidos en medio de marcha por el Día del Joven Combatiente

Ambos equipos reportaban desde la Alameda los disturbios que se generaron, cuando manifestantes los atacaron.

Por
Ambos equipos de prensa fueron agredidos por la espalda en medio de sus despachos.
Compartir

Dos equipos de prensa, de Mega y TVN, fueron agredidos en medio de una marcha por la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Alameda.

El primer afectado fue el periodista Julio Ahumada, quien junto a su camarógrafo, fue abordado por un grupo de estudiantes en el bandejón central.

En conversación con Mucho Gusto, indicó que “estamos bien aquí con David (camarógrafo), estábamos llegando al sector de avenida Brasil con la Alameda para disponernos a salir al aire, justamente con esta manifestación y comenzaron algunos enfrentamientos“.

“Estaba todo muy tranquilo, cuando por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, fueron entre 3 o 4 los que pudimos divisar, empujaron a nuestro camarógrafo en varias oportunidades y a otros compañeros de prensa”, agregó el reportero.

El periodista de Mega agradeció a colegas de CNN Chile que llegaron hasta el lugar y los ayudaron a encontrarse con el chofer que los llevó de regreso al canal. “Sufrimos daños en el equipo con el que trabajamos, no sé si será pérdida total, pero a grandes rasgos estamos bien, aunque con algunos golpes”, detalló.

Lo ocurrido con el reportero y el camarógrafo fue captado por las cámaras de Chilevisión, quien en ese momento cubrían los incidentes por el Día del Joven Combatiente desde lejos.

Agresión a equipo de TVN

Quien también se vio afectado fue el periodista Leo Castillo, reportero del Buenos Días A Todos de TVN. Mientras informaba de los desmanes que se estaban produciendo por el Día del Joven Combatiente, fue atacado por la espalda.

“Está todo muy violento, me pegaron maleteramente por la espalda“, dijo en medio del despacho que llevaba a cabo para el programa, momento en que Eduardo Fuentes le pidió que se resguardara por su seguridad.

Aún así, Castillo aseveró que “nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está el individuo que me golpeó en el cuello” y agregó que “nosotros estamos cumpliendo nuestro rol, que es informar y entendemos que a lo mejor le molesta a un grupo, pero son bastante agresivos”.

View this post on Instagram

A post shared by Solo por TV (@soloportv)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención