Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2023

Lanzaron más de 80 bombas molotov: los incidentes en el Liceo de Aplicación en la previa del Día del Joven Combatiente

Los incidentes provocaron un corte de tránsito en la Avenida Ricardo Cumming, en la comuna de Santiago.

Por
Los incidentes en los alrededores del Liceo de Aplicación terminaron sin detenidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 80 bombas molotov se lanzaron durante este lunes en los alrededores del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago, en movilizaciones convocada en la previa del Día del Joven Combatiente, la que se conmemorará este miércoles 29 de marzo.

Los enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros comenzaron cerca de las 09:00 horas, obligando a la suspensión del tránsito en la Avenida Ricardo Cumming, entre Alameda y Moneda, en un corte que se extendió por cerca de dos horas.

En los alrededores del establecimiento educacional los desconocidos levantaron barricadas y lanzaron bombas molotov directamente al personal policial. De acuerdo a los antecedentes preliminares, los individuos arrojaron entre 80 y 90 artefactos incendiarios durante la mañana.

“Un grupo de 30 alumnos a manifestarse por diferentes temas, a lo cual carabineros se constituyó en (calle Ricardo) Cumming, entre Alameda con Erasmo Escala. Lanzaron cerca de 90 bombas molotov, los que no afectaron a ningún personal policial. La directora comunicó el término de las clases“, expresó el teniente coronel Robinson Villarroel, Prefecto de servicio de la prefectura Santiago Central.

El hecho terminó sin personas detenidas.

Incidentes en el Liceo de Aplicación

El lanzamiento masivo de bombas molotov en el Liceo de Aplicación se sumó a una serie de incidentes que han afectado al establecimiento público durante el último año, marcado por las movilizaciones y el incremento de la violencia.

El 7 de marzo pasado, durante las primeras semanas del inicio del año escolar 2023, un grupo lanzó fuegos artificiales y prendió bengalas durante una velatón en homenaje a un alumno fallecido.

Este hecho ocurrió en la previa del llamado “mochilazo” estudiantil, que se concretó dos días después en el centro de la capital, en una protesta que terminó con desmanes y enfrentamientos con el personal policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País