Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

La aclaración de Canal 13 por el contrato que mantiene con Tonka Tomicic tras polémico reportaje

Desde Canal 13 negaron estar siendo investigados por el SII a raíz de la figura tributaria con Tonka Tomicic.

Por
Fue Ciper el que publicó el reportaje sobre Tonka Tomicic. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Canal 13 emitió una declaración pública a raíz de un reciente reportaje publicado por Ciper, en el que señalan que una sociedad creada por Tonka Tomicic y Parived está siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según el artículo, la animadora junto al anticuario además de Marija Petric, Ana Luisa Spagui y la artista visual Claudia María Rayment, constituyeron Producciones Sumitomo S.A. Dicha sociedad está siendo investigada luego de que la ex pareja de la comunicadora prestara declaración en el marco del Caso Relojes VIP.

Allí se estipuló que Tonka Tomicic estaría contratada a través de esta sociedad y que, gracias a eso, obtendría ventajas tributarias indebidas.

Entre 2018 y 2021, Canal 13 pagó $1.543.759.408 millones a Sumitomo, lo que corresponde a la mitad de lo que dicha empresa facturó desde inicios de 2019 hasta agosto de 2021. Estos pagos de la estación privada quedaron registrados en 42 facturas, de unos $36 millones cada una.

Ciper consignó que el SII revisó cómo algunas figuras de la televisión ocupan esquemas tributarios que le permitan rebajar impuestos, puesto que la no firmar un contrato laboral, preferían constituir una sociedad.

La aclaración de Canal 13

Durante la mañana de este martes, Canal 13 emitió un comunicado de prensa desde donde negaron “tajantemente” que la estación televisiva “se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores”.

“La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo”, aseveraron.

En esa misma línea, precisaron que “Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial”, sin embargo recalcaron que “el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado“.

“En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna“, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Tonka Tomicic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención