Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

“¿Esto era realmente necesario?”: el llamado de atención de la Fundación Emilia a Mucho Gusto

La Fundación Emilia cuestionó el actuar de los animadores de Mucho Gusto durante la edición de este miércoles.

Por
La Fundación Emilia aseguró que se "estresaron" con lo ocurrido en Mucho Gusto. MEGA.
Compartir

Mucho Gusto, matinal de Mega, comenzó de una manera bastante particular este miércoles. A las ocho de la mañana en punto, apareció en escena José Antonio Neme, pero no desde el estudio, sino que desde un auto.

En el vehículo, el animador del programa recorrió algunas calles colindantes al canal privado, para luego encontrarse con Karen Doggenweiler, con quien continuó el paseo, imitando lo que James Corden hacía con su Carpool Karaoke.

Sin embargo, en varias oportunidades se vio a José Antonio Neme ser irresponsable al volante al sacarse el cinturón de seguridad o al levantar las manos del volante. En el caso de Karen Doggenweiler, si bien usó el cinturón, existen algunas imágenes donde se le ve sin él.

Esto llevó a que la Fundación Emilia, la que busca crear conciencia sobre la seguridad vial, dedicó una publicación en redes sociales a Mucho Gusto, en especial a su dupla de animadores.

“Por favor Mucho Gusto, que sus animadores se pongan el cinturón de seguridad (todos los asientos) y se concentren en el camino al conducir”, comenzaron señalando en el post.

Seguido a eso, recordaron que “la primera causa de siniestros viales en Chile es no ir atento a las condiciones del tránsito“, para luego preguntarse: “¿Esto era realmente necesario?“.

“No entendemos la conducta”

Fundación Emilia se dio el tiempo también de responder a algunos usuarios quienes se vieron divididos ante la publicación.

Uno de ellos aseguró que en ningún momento cometieron alguna infracción, más allá de aquel momento en que Karen Doggenweiler estuvo sin el cinturón de seguridad en el asiento trasero.

Ante esto, desde el organismo indicaron que “la primera crítica es por la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, principal causa de siniestros viales en Chile. El año pasado se generaron 29.074 siniestros viales que incluyeron hablar por celular, comer mientras conduces, distracciones al volante, etc”.

Otra, en tanto, aseguró que vio por lo menos cinco infracciones cuando vio Mucho Gusto este miércoles. “Nosotros nos estresamos. Cuando saludaban por la ventana de arriba del auto. De verdad no entendemos la conducta“, replicó la Fundación Emilia.

Hasta el momento, ni Mucho Gusto ni sus animadores se han referido a este llamado de atención por parte de la Fundación Emilia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención