Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Muertes por siniestros viales alcanzan su peak en 10 años

En el primer semestre de 2022 se registraron 178 muertes más que el total del año pasado. 

Por
El 22,3% de los fallecidos fueron de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Durante el primer semestre de 2022 han muerto 925 personas por siniestros viales, un incremento del 23% con respecto al total del año anterior. 

Según los registros de Fundación Emilia, se trata de la cifra más alta desde 2010 y la peor de la última década.

Junto a ello, el 22,3% del total de los fallecidos correspondientes al primer semestre de este año, fueron de la Región Metropolitana; el 10,4% vivía en la Región de Valparaíso y el 9,5% corresponden a la Región del Maule. 

En medio de este desalentador escenario y de cara a las próximas Fiestas Patrias, Fundación Emilia estableció una alianza con la aplicación de movilidad DiDi.

De esta manera, quienes realicen viajes con la plataforma recibirán mensajes enfocados en la conciencia vial y serán informados del trabajo que realiza la fundación para que puedan realizar donaciones.

“A la luz de estos registros, solicitamos que se tomen medidas urgentes, especialmente en materia de fiscalización. La siniestralidad vial es un fenómeno que requiere la atención de las agencias estatales y las organizaciones civiles de forma conjunta, y por eso, contar con el apoyo de una empresa que tiene el poder de incidir directamente en el comportamiento de la sociedad vial, resulta sumamente productivo”, señaló Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.

Por su parte, Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur, indicó que “como compañía de movilidad presente en todo el país, sabemos que tenemos la capacidad de generar un gran impacto. Por lo mismo, durante este mes de Fiestas Patrias nuestra plataforma no sólo moverá a personas de forma segura en cada ciudad, ya que también difundirá la importancia de la conducción responsable y de la conciencia vial”.    

Es por ello, que la compañía tecnológica habilitó un sitio especial, para que los usuarios puedan realizar donaciones a la fundación, que estará disponible desde el 09 hasta el 20 de septiembre.   

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País