A dos meses del fallecimiento del actor de Euphoria, Angus Cloud, luego de varias especulaciones, finalmente se conoció su verdadera causa de muerte.
Según informó este jueves la Oficina del Forense del Condado de Alameda (California, EE.UU.), su deceso se debió a una sobredosis accidental.
El intérprete tenía 25 años cuando fue encontrado sin vida en la casa de sus padres, lo cual fue confirmado la policía de la ciudad de Oakland acudió a la llamada de emergencia.
Según confirmaron las autoridades, en la autopsia se descubrió que consumió una “mezcla letal” de cocaína, metanfetamina y benzodiacepinas. Sin embargo, se presume que el gatillante de su fallecimiento fue el fentanilo, una droga que se ha vuelto popular en Estados Unidos.
Esta es una droga sintética que es cincuenta veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. De hecho, por su consumo ya han fallecido 100.000 personas en el país norteamericano.
La despedida a Angus Cloud
“Con mucho pesar en nuestro corazón hoy tuvimos que decir adiós a un ser increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras”, escribió la familia del actor el pasado 31 de julio al comunicar la noticia.
En ese entonces se rumoreaba que la razón de su muerte se debía a que semanas antes había sufrido la pérdida de su padre, lo que lo llevó a una fuerte depresión.
“Angus se mostraba abierto sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar contra esto por su cuenta en silencio“, aseguraron sus cercanos.
Pese a su corta carrera en la industria, AngusCloud se posicionó como una de las promesas de Hollywood gracias al papel de Fezco en la exitosa serie Euphoria.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.