Secciones
Entretención

“No queremos ser un grupo museo”: Los Tres no descartan hacer nueva música tras su regreso

Luego de tocar por primera vez juntos tras 23 años el pasado jueves en Concepción, los músicos alistan sus dos presentaciones en el Movistar Arena, en abril del próximo año.

Luego de su primer show en Concepción tras 23 años, la banda Los Tres ratificó que es una de las favoritas del público. Aquello, tras agotar las entradas para el primero de sus dos shows en el Movistar Arena, programados para los días 27 y 28 abril de 2024, en el marco de su gira “Revuelta”.

La banda penquista, además, no descartó aprovechar este reencuentro para crear nuevos temas con su sonido inconfundible. “No queremos ser un grupo museo“, le recalcó Álvaro Henríquez al periodista Gonzalo Planet.

“Creativamente hablando, ha sido súper potente. Llegamos acá después de 23 años sin tocar juntos y el primer día sacamos cinco temas cantados por Álvaro“, apuntó Titae Lindl.

“Eso denota que la confianza y el gusto musical, y lo que aprendimos en esos primeros discos que grabamos está intacto. Ha sido retomar esa magia que tuvimos”, complementó.

El momento ideal para el reencuentro de Los Tres

Por su parte, Ángel Parra reconoció sentir una particular emoción “porque era un camino que queríamos seguir hace mucho tiempo y que por diferentes motivos no estuvimos juntos“.

“El reencuentro mismo fue un momento súper especial por todo lo que hemos vivido y lo que se ha ido sumando a nuestro bagaje musical, pero también la experiencia de vida en lo artístico y en lo personal“, agregó.

Para Álvaro Henríquez, “es el momento ideal” para este reencuentro. “Estamos todos sanos, estamos bien, todos muy contentos“.

Y, “por supuesto que sí“, respondió el músico cuando el entrevistador les preguntó si se podría imaginar nueva música de Los Tres.

Y complementó que “no es tan apresurado” ponerse en esa situación. “No queremos ser un grupo museo“, enfatizó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo