Secciones
Entretención

Roberto Nicolini actualiza su estado tras ACV: “Tengo un camino largo de rehabilitación”

El ex animador de TV dio detalles de cómo comenzó su ACV, apuntando que “todo empezó cuando estaba hablando por celular y sentí que no me salían las palabras iniciadas con la letra F”.

Roberto Nicolini

Roberto Nicolini, el icónico ex conductor de Pipiripao, actualizó su estado de salud tras ser internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), por sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 7 de enero.

A través de redes sociales, el también actor aprovechó para agradecer las muestras de cariño y adelantó lo que deberá enfrentar durante su rehabilitación.

“Muy agradecido de quienes oran y siguen orando. Me emociona, conmueve y sana. Gracias por amar al prójimo y cómo no agradecer que le toque a uno justo cuando lo urgente se hace tan cuesta arriba como esta situación nada fácil. Gracias a esas oraciones pudo y puede ser difícil pero no imposible”, relató Nicolini en su cuenta de Facebook.

Roberto Nicolini agregó que “seguramente como Dios no puede bajar a la tierra… pone intenciones hermosas en el corazón de las personas…(ojo los indiferentes y los mala vibra hagan el ejercicio de reflexionar quien es quién les inspira lo que sienten así de pencas…jajaja )”.

¿Cómo supo que estaba sufriendo un ACV?

El ex animador de TV dio detalles de cómo comenzó su ACV, apuntando que “todo empezó cuando estaba hablando por celular y sentí que no me salían las palabras iniciadas con la letra F”.

Tras esto, comenzó a sentir “un ojo mas arriba que el otro (una pintura de Picasso una alpargata al lado de esa cara ajena taimada con vida propia que no se deja mandar ) y el labio en una posición como boca de muñeco de ventrílocuo con tornillo suelto de un lado fue una sola cosa. Tan mal no estaba porque desde la tercera ducha del día iba respondiendo el cuestionario de telefonista de Help”.

Nicolini además confesó que antes de ir al centro asistencial, le entregó un cheque en blanco a su familia para que “giren las pocas lucas del banco y hagan chupete la línea de crédito con seguro de desgravamen antes de avisar oficialmente en caso de muerte”.

Roberto Nicolini tuvo especial agradecimiento de todos los facultativos y asistentes por explicarle todo el proceso que recibiría, además de atenderlo con dedicación y de actuar con rapidez.

Junto con ello, adelantó como será su proceso de rehabilitación, ya que “mi pierna y brazo ya casi están y queda el lado derecho de la cara y ver como hacemos menos porfiada y tóxica la glicemia que es como amor de boleros”.

“Tengo un camino largo de rehabilitación”, indicó, aseverando que ahora deberá someterse a tratamientos con kinesiólogo, fonoaudiólogo y acupuntura.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo