Secciones
Entretención

Actor de El Juego del Calamar es condenado por acoso sexual y podría ir a la cárcel

El intérprete de 80 años deberá someterse a un programa para acosadores y podría librarse de ir a prisión con una condición.

Actor El Juego del Calamar

El actor surcoreano O Yeong-su, que alcanzó gran popularidad por su papel en la exitosa serie El Juego del Calamar, fue declarado culpable por acosar sexualmente a una mujer en 2017.

Lo anterior, ya que el juzgado del distrito de Suwon (al sur de Seúl, Corea del Sur) estimó que el relato de la víctima es consistente, asegurando que “no es algo que pueda inventarse”. Por esta razón, el intérprete de 80 años recibió una pena de ocho meses, y deberá completar un total de 40 horas en un programa para acosadores sexuales.

Sin embargo, la sentencia en prisión quedará en “suspenso”, lo que significa que el protagonista de la producción de Netflix podrá evitar la privación de libertad, siempre y cuando no viole la ley durante dos años.

¿Por qué se acusa al actor de El Juego del Calamar?

A O Yeong-su se le imputó en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer sin su consentimiento entre agosto y septiembre de 2017.

Aunque se desconoce la identificación de la mujer, el mismo tribunal reveló que la situación ocurrió mientras ambos trabajaban en una gira teatral. Por su parte, el actor ha negado los cargos a los que se le imputan desde que se abrió el caso.

¿Quién es O Yeong-su?

El hombre de 80 años es un actor que ganó el Globo de Oro en 2022 a Mejor Actor de Reparto por su papel de jugador 001 en El Juego del Calamar.

En cuanto a su trayectoria, él comenzó su carrera en la interpretación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen