Tierra Brava, este lunes, tuvo el tercer duelo de eliminación donde dos de las mujeres más fuertes de la casa, Chama y Gabrieli, se enfrentaron para ver cuál de las dos puede permanecer en el encierro.
El esperado duelo se inició por todo lo alto, con ambas mujeres teniendo que transportar ruedas, recorriendo estrechas ratoneras y escalando plataformas.
De repente, al salir de la ratonera en altura, Chama se golpeó contra los fierros y empezó a quejarse de dolor de espalda, justo cuando Gabrieli comenzó a tomar ventaja.
Tras un rato, la venezolana se detuvo y los paramédicos ingresaron para atenderla. Llorando del dolor, la venezolana se fue en camilla a la ambulancia. Allí, la joven tuvo que admitir que no podía continuar compitiendo.
Ya de vuelta en el campo de juego, explicó a Karla Constant que tuvo una recaída en una antigua lesión. “Es una lesión de la cervical que hace que me maree y me da el tirón. Acabó como menos quería. Me habría encantado terminar la competencia. No es la forma en la que me quería ir”, se lamentó, llorando.
Entonces Chama se despidió de sus compañeros entre lágrimas, por quedar fuera del reality. Varios le dedicaron palabras, como Pamela, Luis y Nico. Botota se despidió emocionada de su amiga, diciéndole “me alegra mucho haber pasado este tiempo contigo” y prometiéndose ambas seguir en contacto afuera.
Gabrieli, en tanto, lamentó haber ganado de esa manera. “No me siento ganadora, de verdad lo siento por ti. Espero que mejores”, dijo la brasileña, y le ofreció de regalo un ramo de flores a Chama, quien no las quiso aceptar.
“Me hace sentir muy triste llegar tan cerca de la meta, porque siento que la victoria no se la lleva alguien que se merezca esto. Siempre luché contra las adversidades, pero esto no lo pude lograr”, se lamentó la venezolana tras su salida.
Durante 2026 se volverá a discutir en el Congreso otro eventual aumento del salario mínimo, siempre y cuando el ahora presidente electo envíe el proyecto para su discusión.
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Manuel Monsalve por el delito de violación, a los que se suman otros cuatro por el de abuso sexual, tras dar por acreditados los ilícitos.
Por su parte, el propio alcalde Mario Desbordes replicó que "lamento que el Defensor de la Niñez esté del lado de quienes promueven o justifican la violencia y no del lado de la inmensa mayoría de estudiantes y familias que lo único que quieren es estudiar en paz".
El tribunal ordenó a la dueña del perro a adoptar medidas efectivas y eficaces para que su mascota no siga perturbando la tranquilidad y la salud física y psíquica de la adulta mayor.