Secciones
Entretención

Con artistas y comediantes postulados automáticamente: así será el regreso de los Reyes de Viña

Luego de cuatro años de adaptaciones, el concurso de los Reyes de Viña regresará en la edición 2025.

Después de cuatro años marcados por cancelaciones y la implementación de nuevas figuras como los embajadores del Festival, el emblemático concurso de los Reyes de Viña retomará su protagonismo en 2025.

En los últimos años, la organización del Festival se vio obligada a adaptarse a la compleja situación social, que incluyó la pandemia y los devastadores incendios forestales. Por esta razón, en 2020 se decidió sustituir el tradicional certamen por una nueva figura: los Embajadores del Festival. Estos nuevos representantes fueron elegidos para simbolizar los valores y la esencia del evento, sin recurrir a la tradicional coronación.

Ahora, el regreso de los Reyes de Viña está confirmado para la próxima edición. Sergio Marabolí, director de La Hora, medio organizador del concurso, reveló a EL DÍNAMO detalles de lo que se puede esperar de esta nueva edición.

El regreso de los Reyes de Viña

Según dio a conocer el periodista, es un hecho que “ahora vuelven a llamarse Reyes de Viña” y confirmó que las inscripciones para postular comenzarán a partir del 1 de febrero.

En cuanto a los posibles candidatos para ser Reyes de Viña, Marabolí explicó que “la campaña incluye a todas las personas que participan en el Festival de Viña, es decir, jurado internacional y nacional, además de la gente que participa del show. Todos ellos automáticamente pasan a ser candidatos, siempre y cuando ellos no desistan personalmente de eso”.

De esta manera, artistas y comediantes como Marc Anthony, Myriam Hernández, Edo Caroe, y Chiqui Aguayo, entre otros, serán automáticamente considerados para el certamen.

Además, como ya es costumbre, los medios de comunicación y los canales de televisión también podrán elegir a sus representantes para participar en la votación.

“El 50% de la votación se llevará a cabo a través del sitio web de La Hora, mientras que el otro 50% será votado por la prensa acreditada del Festival”, sostuvo el periodista.

De esta manera, se espera que los Reyes de Viña participen en las emblemáticas actividades del Festival, además de la tradicional coronación y el conocido piscinazo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen