Secciones
Entretención

Faloon Larraguibel gana demanda por daño emocional y recibirá $10 millones de indemnización

La compensación otorgada por el tribunal considera tanto el valor económico de las especies sustraídas como el impacto emocional provocado por el hecho.

Un importante triunfo judicial consiguió Faloon Larraguibel luego de que el Tribunal de Policía Local de Las Condes resolviera a su favor una demanda presentada tras el robo que sufrió en 2024 mientras se encontraba junto a sus hijos en una estación de servicio.

La sentencia, emitida después de casi dos años de tramitación, ordenó el pago de una indemnización que supera los 10 millones de pesos. En concreto, el fallo establece una compensación de $9.546.744 por daño emergente y otros $700 mil por concepto de daño emocional y moral.

El caso se remonta al 29 de marzo de 2024, cuando la participante de realities realizó una breve detención en un servicentro ubicado en la Autopista del Sol, en la comuna de Talagante. Mientras compartía con sus hijos en el lugar, delincuentes rompieron los vidrios de su vehículo y sustrajeron diversas pertenencias que se encontraban en el interior.

“Veinte minutos nos demoramos. Al salir, los vidrios estaban reventados y se llevaron todo“, recordó la modelo en conversación con Las Últimas Noticias.

Entre los objetos robados había maletas, bolsos, ropa, zapatos, joyas, perfumes, lentes y dispositivos electrónicos. Sin embargo, uno de los elementos que más lamenta haber perdido tiene un valor sentimental irremplazable. “Y una cadena que me regaló mi abuelita el día antes de morir. Eso fue lo que más lamenté hasta el día de hoy”, confesó.

Más allá de las pérdidas materiales, Faloon aseguró que la situación fue especialmente compleja debido a la falta de apoyo que recibió tras el delito.

“Nadie del personal del lugar me prestó ayuda o contención en el momento. Mis hijos lloraban y yo estaba sola ahí con el auto reventado. Llegó mi mamá que vive cerca, pero del lugar nadie ni siquiera se acercó”, relató.

La comunicadora explicó que decidió seguir adelante con la acción judicial pese a las dificultades y el tiempo que implicaba enfrentar un proceso de este tipo.

La acción fue impulsada por la abogada Lya Rojas, quien presentó tanto una querella penal como una demanda civil basada en una eventual infracción a la Ley del Consumidor.

Según explicó la profesional, el argumento central fue que el estacionamiento forma parte del servicio ofrecido por el establecimiento y, por lo tanto, existe responsabilidad cuando no se adoptan medidas suficientes para resguardar la seguridad de los clientes.

La jurista señaló que la compensación otorgada por el tribunal considera tanto el valor económico de las especies sustraídas como el impacto emocional provocado por el hecho.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele



Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Lucy Oporto: una mujer que piensa (demasiado)

Es una de las voces más recurrente para nombrar lo que otros prefieren obviar: suyos son los conceptos de “asonada”, “lumpenfascismo” y “narcofascismo”, acuñados entre 2011 y 2021 para leer la violencia y el avance del crimen organizado. La independencia que defiende le ha costado precariedad económica e incomprensión. En Valparaíso, donde vive, nos recibe y afirma que la búsqueda del conocimiento, la escritura y la cultura son lo único que aún la mantiene viva.

Rita Cox