Secciones
Mundo

Irán destierra a actriz por posar desnuda

Golshifteh Farahani señaló que “me llamó un portavoz del ministerio de cultura y me explicó que no necesitaban ningún tipo de actriz ni artista. Usted puede ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar».

Tras escapar de su país hace poco más de un año e instalarse en París, la actriz iraní Golshifteh Farahani,creyó haber dejado atrás el fuerte control y censura ejercidos por el gobierno de Irán. Sin embargo, Golshifteh acaba de recibir la noticia de que ya no es bienvenida en su tierra natal. Sin más ha sido desterrada.

El motivo esgrimido desde Irán es simple: la joven realizó un posado desnudo, de cintura para arriba, que fue publicado por la revista Le Figaro Madame.

«Me llamó un portavoz del ministerio de cultura y me explicó que no necesitaban ningún tipo de actriz ni artista. Usted puede ofrecer sus servicios artísticos en otro lugar», indicó Faharani.

A modo de protesta, la actriz subió ayer la foto a su página de Facebook, donde ha recibido ya la visita de miles de personas. Pero la maniobra no ha gustado nada a las autoridades religiosas iraníes.

Las reacciones iraníes frente a esta nueva provocación no se hicieron esperar. “La publicación en Internet de esta fotografía de la deplorable Golshifteh Farahani revela el terrible rostro de los entresijos del cine”, explica una nota de la agencia de noticias oficial iraní Fars News.

Según Hamid al-Kanani, experto de política iraní, las restricciones impuestas a la población por el Gobierno han acabado siendo contraproducentes, ya que han proliferación de esas imágenes del mismo tipo que demuestra el fracaso de la política cultura y religiosa del régimen islámico

Golshifteh Farahani, ha descatado por su  interpretación de una enfermera en la película Red de Mentiras (2008) protagonizada por Leonardo Di Caprio.

 

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio