El servicio de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu ha sido suspendido luego de que hoy la vía férrea sufriera las consecuencias de un deslizamiento de tierra, piedras y lodo, informó la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.
Un comunicado de la empresa señaló que el deslizamiento se produjo hoy a la altura del kilómetros 82 de la vía férrea, en el sector denominado Piscacucho.
“Para evitar mayores inconvenientes, la operación ferroviaria ha sido suspendida, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu“, señaló.
El comunicado añadió que la concesionaria de la vía, la empresa Ferrocarril Transandino, ya ha iniciado los trabajos de limpieza que se estima que demorarán varias horas “debido a la magnitud del derrumbe en la zona afectada”.
“La reprogramación de los servicios se efectuará siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Agradecemos su comprensión”, señaló PerúRail.
La ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, se encuentra en una zona de selva a unos 180 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú, y a ella sólo se puede acceder en tren o recorriendo a pie durante varios días el antiguo camino inca.