Secciones
Mundo

Expertos chilenos trabajarán unos diez días en identificación de cadáveres en Honduras

El equipo multidisciplinario trabajará en conjunto con la Dirección de Medicina Forense de Honduras en identificar los cadáveres de las víctimas.

La misión de expertos de Chile que comenzó a llegar hoy a Honduras permanecerá al menos diez días en el país para ayudar a identificar los cadáveres de los 354 reos y la mujer muertos en el incendio de la Granja Penal de Comayagua.

El equipo, formado por médicos forenses, psicólogos, antropólogos y bioquímicos, fue recibido por el embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, quien dijo que mañana llegará otra parte de la misión de médicos que se sumará a las labores de identificación.

“Hoy llegó parte del equipo, porque no pudimos lograr que todos vinieran en el mismo vuelo, por el espacio; mañana llega el resto”, expresó Pérez Manríquez a los periodistas en el aeropuerto de Tegucigalpa.

La noche del martes se suscitó un incendio en la Granja Penal de Comayagua que causó la muerte a 354 reclusos y a una mujer que estaba en el lugar, según cifras del Ministerio Público.

Los chilenos trabajarán en conjunto con la Dirección de Medicina Forense de Honduras en identificar los cadáveres de las víctimas.

Un miembro del equipo chileno, Juan Valle, dijo que también están coordinando acciones con expertos de otros países que ayudan en la identificación de los cadáveres.

“Ellos vienen a trabajar con los médicos forenses, con las autoridades, a colaborar para sacar esta tarea lo más rápido posible y poderle dar cristiana sepultura a los cadáveres”, añadió el embajador.

La misión chilena, agregó, permanecerá en el país unos diez días o hasta que concluya la identificación de los restos mortales.

Pérez Manríquez comentó que en este momento la ayuda que el Gobierno de Honduras ha pedido es apoyo en la identificación de las víctimas; sin embargo, no descartó otro tipo de ayuda.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con Honduras en todos los aspectos, tenemos un programa de cooperación muy amplio”, manifestó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen