Secciones
Mundo

Sarkozy reveló que asesino de Toulouse planeaba volver a matar en esta jornada

El mandatario galo homenajeó este miércoles a los tres militares que también fueron víctimas de Mohamed Merah, quien se encuentra sitiado por la policía en la casa de su madre en Toulouse. Merah mató a un total de siete personas.

Mientras, Mohamed Merah el sospechoso de haber cometido los asesinatos de cuatro personas de origen judío y tres militares de origen magrebí, se mantiene sitiado en un domicilio en la misma ciudad de Toulouse, el presidente francés Nicolás Sarkozy rindió homenaje en la ciudad de Montauban a los uniformados muertos.

El jefe del Estado destacó en su discurso que el sospechoso, quería que el país se arrodillara, y se congratuló de que Francia “no haya cedido”.

De cara a los miliares, detalló la dramática forma en que fueron asesinados, a sangre fría y agregó que murieron “porque pertenecían el ejército francés, el ejército de la República”.

Sarkozy, sostuvo, respecto del origen de los soldados, que  “no importan sus orígenes, religión o color,  estaban dispuestos a morir por Francia (…) y tienen derecho a recibir justicia”.

“Vengo a arrodillarme ante sus feretros y a decirles a sus familias y hermanos de armas que les rendimos homenaje y respecto”, puntualizó el mandatario galo.

Más muertes

Mohamed Merah, planeaba volver a matar hoy, según reveló Nicolás Sarkozy en una reunión con representantes de la comunidad judía en Toulouse, previa a su llegada a Montauban.

El presunto asesino “tenía como plan matar esta mañana”, señaló la responsable en Toulouse del Consejo Representativo de Instituciones Judías deFrancia (CRIF), Nicole Yardeni, en una entrevista a la cadena de televisión “BFM TV”, en la que dio cuenta de un encuentro de Sarkozy con responsables de comunidades religiosas en Toulouse, incluida ella.

Cabe detallar que el pasado 15 de marzo, fueron asesinados dos militares en la localidad de Montauban y otro el 11 de marzo en Toulouse.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen