Secciones
Mundo

¿Exageración? OMS califica al vegetarianismo como una enfermedad mental

La decisión se produce luego de un caso extremo ocurrido en Málaga, España, donde una estricta dieta de alimentos crudos llevó a dos niños a un estado de coma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas a las dieta de alimentos crudos –llamada crudivorismo y al vegetarianismo, bajo el código F63.8.

Una de las razones principales por incluirlos en la lista es la noticia sobre una familia de adictos a comer alimentos crudos de la ciudad española de Málaga, donde los padres llevaron a sus hijos a un estado de coma debido a lo estricto de la dieta.

Los niños se salvaron gracias a los vecinos que operativamente reaccionaron ante la situación. Ambos padres fueron enviados a una clínica psiquiátrica para un curso obligatorio.

La Asociación Americana de Dietética no está de acuerdo con ese punto de vista. Están convencidos de que la adhesión a una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos para la salud humana y proveen al cuerpo con todos los elementos necesarios.

Seguir leyendo…

 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández