La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aprovechó la ceremonia de entrega de cédulas de identidad a transexuales, a hijos de parejas del mismo sexo para presentar un particular merchandising: se trata muñecos de trapo que la reproducen a ella y a su fallecido marido y ex Mandatario, Nestor Kirchner.
Los muñecos de unos 30 centímetros y hechos íntegramente de tela, también incluyen a otros presidentes de tendencia de izquierda.
“Hay cristinitas, hay Néstor que tiene alitas, hay de Pepe Mujica, hay de Chávez… De todo”, detalló la Mandataria vestida del mismo negro que su pequeña gemela. ¿Los precios?, cada muñeco cuesta 65 pesos argentinos lo que equivale a unos siete mil pesos nuestros.
La presidenta, sonriente, jugó durante su intervenciçon con la muñequita de trapo que llevaba de muestra aunque confesó que su favorita era, “la de él -en alusión a Néstor Kirchner- Me parece soñada”.
“Las vendemos acá -continuó- en el Museo del Centenario (de la Casa Rosada)”, subrayó Fernández.
“¡Le falta la escoba!”
La nota de humor se dio cuando, al ver a la “Cristinita”, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, exclamó entre risas, “¡le falta la escoba!”, según reveló entre risas la propia Mandataria, agregando”¡Me trató de bruja!”.