Secciones
Mundo

David Cameron tras papelón en la TV: “Creo que mi carrera acabó esta noche”

El primer ministro británico, David Cameron, intentó salir del aprieto en que lo puso el presentador David Letterman en su famosísimo programa Late Show , de la cadena norteamericana CBS.

Esto es malo. Creo que mi carrera acabó esta noche en este show“. Con esas palabras, y apelando al humor, el primer ministro británico, David Cameron, intentó salir del aprieto en que lo puso el presentador David Letterman en su famosísimo programa Late Show , de la cadena norteamericana CBS.

Letterman tomó por sorpresa a Cameron y le hizo una serie de preguntas acerca de historia y cultura británicas que el premier no supo contestar, pese a haber estudiado en el prestigioso colegio privado Eton y haberse graduado en filosofía, política y economía en Oxford,

“¿Me estás evaluando?”, le preguntó algo incómodo el premier al popular presentador, mientras éste le hacía las preguntas que terminaron poniéndolo en ridículo ante una audiencia de millones de personas.

“¿Quién escribió Rule Britannia ?”, preguntó el humorista, en alusión a la canción patriótica británica con la que el programa le dio la bienvenida a su invitado. Vacilante, Cameron contestó Edward Elgar, aunque la respuesta correcta era Thomas Arne, basándose en un poema de James Thomson. Cuando Letterman lo puso en evidencia, el premier se sonrojó por el error, ante la risa de los espectadores.

Pero el examen no terminó ahí. El presentador pasó entonces a otra pregunta, esta vez sobre la histórica Constitución que limita los poderes de la monarquía británica, la “Magna Carta” del siglo XIII, que tiene su origen en el impopular reinado de Juan I de Inglaterra.

Cameron respondió sin titubear su fecha, dijo “1215”, y además explicó la importancia de la “Magna Carta” para la fundación de la democracia. Pero falló al no poder dar una respuesta contundente acerca de la traducción del latín al inglés (Great Charter).

“Soy un obsesivo de la historia, por eso lamento no haberlo hecho mejor”, dijo Cameron al ser consultado acerca de su desempeño en el Late Show de Letterman. “Creo que cuando vuelva a casa y ayude a mis hijos con su tarea, voy a tomarme un tiempo para hacer un repaso”, apuntó el primer ministro británico.

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen