Secciones
Mundo

Afgana vestida de policía mata a soldado norteamericano en Kabul

Según precisó el portavoz del ministerio de Interior, Sedik Seddiqui, el asesinato se produjo cuartel general de la Policía en la capital.

Una mujer con el uniforme de la policía afgana mató este lunes a tiros a un soldado norteamericano en Kabul, informó una fuente oficial.

Según precisó el portavoz del ministerio afgano de Interior, Sedik Seddiqui, el asesinato se produjo cuartel general de la Policía en la capital afgana.

La fuente preciso que tras el incidente la mujer fue detenida y se encuentra bajo custodia policial.

De acuerdo con observadores locales se trata del primer ataque de ese tipo perpetrado por una mujer.

El ataque se produce después de que Estados Unidos suspendiera el pasado septiembre el entrenamiento de reclutas de las fuerzas de seguridad afganas debido al incremento de la infiltración de talibanes en esos cuerpos.

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, en lo que según expertos militares supone una nueva estrategia del movimiento insurgente.

Notas relacionadas







Ximena Lincolao: El espejo roto

Ximena Lincolao: El espejo roto

La agresión a Ximena Lincolao no es solo violencia, sino también un discurso. Nos dice que los mapuches pueden ser una causa noble que se defiende todo el año, pero una ministra mapuche es una ofensa, por ser ministra y por ser mapuche. Nos dice que la lucha de clases es una bandera hasta que llega alguien que la ganó.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio