Secciones
Mundo

El avión no tripulado que EE.UU "extravió" en Filipinas

Una gran sorpresa se llevaron pescadores filipinos cuando encontraron el “drone” de Estados Unidos flotando en el mar de la región central de Filipinas.

Unos pescadores filipinos encontraron un avión no tripulado (un “drone”) de Estados Unidos que flotaba en el mar de la región central de Filipinas, confirmaron hoy fuentes militares del país asiático.

Un portavoz de la Armada filipina dijo que el hallazgo del “drone” se hizo el domingo y añadió que se había informado de su presencia a la embajada de Estados Unidos en Manila, pero sin revelar qué hacía en aguas próximas a la isla de Masbate.

Los pescadores entregaron la aeronave a la policía de la localidad de San Jacinto y esta se lo llevó a la Fuerza Armada, según la televisión GMA.

El aparato de reconocimiento es rojo y punta blanca, con el emblema estadounidense y del modelo BQM-74e, con capacidad para alcanzar una altura de 40.000 pies (12,2 kilómetros) y una velocidad máxima de 0,86 Mach.

Estados Unidos y Filipinas mantienen con regularidad anual distintos ejercicios militares en distintas partes del archipiélago desde los atentados terroristas del 11-S en Washington y Nueva York.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen