Secciones
Mundo

España: bomberos y vecinos frenan nuevo embargo de departamento de anciana

Pese a que se había aplazabado el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, la comisión volvió al lugar para ejecutar el desalojo y se encontró con la oposición de más 200 manifestantes y de bomberos que exhibían un letrero de STOP desahucios.

El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña (Galicia) provocó violentos enfrentamientos entre vecinos, bomberos y efectivos de la policía. Unos 200 manifestantes junto a los bomberos  aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo.

Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión volvió al lugar para ejecutar el desalojo, publica La Información.

No obstante, las personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.

Por su parte, los bomberos se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido a su camión y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.

La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Pasadas las tres de la tarde, la gente ha roto el cordón policial y ha tomado la calle después de que agentes municipales tratasen otra vez de acceder a la vivienda sin éxito. La presión ciudadana consiguió que finalmente se retirase la policía local, los bomberos y los funcionarios judiciales, señala el diario La Voz de Galicia.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio