Secciones
Mundo

Putin le abre las puertas a Snowden y reafirma: "no es nuestro agente"

Putin ha restado importancia al enfado de Europa con Estados Unidos respecto al espionaje. “Si los aliados se escuchan entre sí”, considera que no es asunto suyo y que pueden “hacer lo que quieran”.

Edward Snowden se puede quedar en Rusia siempre y cuando no cause daño a Estados Unidos. Así lo dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha asegurado que su país “no va nunca a entregar a nadie a ningún lugar”.

También ha negado que el ex técnico de la CIA, que destapó el escándalo de espionaje internacional de EEUU a delegaciones extranjeras y a ciudadanos de todo el mundo a través de teléfonos e Internet, fuera agente al servicio de Rusia.

“El señor Snowden, repito, no es nuestro agente, no ha cooperado con nosotros, tampoco está cooperando en la actualidad y no trabajamos con él”, ha dicho Putin, según RT.

“En el mejor de los casos, cambiamos nuestro personal de inteligencia que opera en el extranjero con los que han sido detenidos y arrestados, y sentenciados en la Federación de Rusia”, ha recordado.

Putin ha restado importancia al enfado de Europa con Estados Unidos respecto al espionaje. “Si los aliados se escuchan entre sí”, considera Putin que no es asunto suyo y que pueden “hacer lo que quieran”.

 

 

 

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo