Una niñera adolescente fue arrestada este martes en Texas por la muerte de un niño de 5 años de edad, que accidentalmente se disparó con el arma de la joven mientras ella estaba durmiendo la siesta, dijeron autoridades locales.
Melissa Ann Ringhardt, de 19 años, se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Orange, bajo el cargo de abandonar o poner en peligro a un niño, dijo la oficina del sheriff del condado en un comunicado. Ella podría enfrentar una condena de seis meses a dos años si es declarada culpable.
Ringhardt, que vive con la familia del niño, dejó su pistola semiautomática calibre .40 sobre una mesita de centro, para luego entrar a una habitación a dormir la siesta, la tarde del lunes. Cuando se despertó, no pudo encontrar de inmediato al muchacho, identificado como John Read, de acuerdo a la oficina del sheriff. Finalmente lo descubrió muerto en la sala de estar.
“Las personas tienen el derecho a portar armas, y con eso viene una gran responsabilidad“, señaló el subcomisario Clint Hodgkinson, de Orange County, al canal KFDM-TV. “Si alguien, de alguna manera, pone un arma de fuego en un lugar donde un niño es capaz de alcanzar esa arma, ese alguien ha cometido un delito.“