Secciones
Mundo

Siria completa el proceso de destrucción de su arsenal químico, según la OPAQ

La misión conjunta OPAQ – ONU ha inspeccionado 21 de los 23 sitios declarados, y 39 de las 41 instalaciones ubicadas en esos sitios. Los lugares restantes no fueron visitados por cuestiones de seguridad.

Siria ha completado el proceso de destrucción de sus plantas de producción y equipamiento de su arsenal químico, informó hoy la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

“Siria ha cumplido la fecha límite” fijada por el Consejo Ejecutivo de la OPAQ para completar “la destrucción de la producción de armas químicas y mezclado o llenado de equipos”, señaló la organización con sede en La Haya en un comunicado.

La misión conjunta de la OPAQ y Naciones Unidas ha inspeccionado 21 de los 23 sitios declarados por Siria, y 39 de las 41 instalaciones ubicadas en esos sitios.

Los lugares restantes no fueron visitados por cuestiones de seguridad, pero Siria aseguró que habían sido abandonados y que las armas químicas que contenían fueron trasladadas a otros lugares que sí fueron inspeccionados, precisa la organización.

“La misión conjunta está ahora satisfecha de haber verificado y visto destruir toda la producción crítica declarada por Siria y su equipamiento para la mezcla y llenado”, recalcó la OPAQ.

También explicó que de momento no está previsto llevar a cabo ninguna otra inspección.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen